El presidente Francisco Sagasti reiteró que no autorizó ni tenía conocimiento de la vacunación irregular de Elizabeth Astete
El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que no asistirá a la citación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, la cual estaba programada para este lunes 22 de marzo, por el caso Vacunagate.
A través de un documento, el mandatario se dirigió al congresista y presidente de la Subcomisión, Carlos Pérez Ochoa, y reiteró que no autorizó ni tenía conocimiento de la vacunación irregular de las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti.
“Es absolutamente falso que haya autorizado o dado mi consentimiento para la irregular vacunación de la exministra o de cualquier otra persona”, señaló.
“Me excuso de asistir a la sesión a la que se me cita en la medida que, a través de esta comunicación, estoy brindando la información solicitada. Las circunstancias en las que fui informado de la irregular vacunación de dichos exfuncionarios es de conocimiento público y no tengo información adicional que aportar en esta investigación”, agregó.
Asimismo, afirmó que tampoco conocía la existencia de las dosis extras del laboratorio Sinopharm que fueron administradas fuera del ensayo clínico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
Como se recuerda, la excanciller Elizabeth Astete envió un documento a la subcomisión aseverando que Francisco Sagasti le dio su consentimiento para que sea vacunada contra la Covid-19 con las dosis extras de Sinopharm.
Asimismo, la excanciller indicó que la extitular del Minsa, Pilar Mazzetti estuvo presente cuando le explicó al mandatario por qué quería inmunizarse.
Tras estas afirmaciones, la Presidencia de la República negó lo dicho por Elizabeth Astete.