Sagasti deberá declarar sobre “vacunagate” este lunes 22

La convocatoria se debe a que la excanciller Elizabeth Astete afirmó que Sagasti sabía que sería inmunizada.

por | Mar 19, 2021 | Sin categoría

La convocatoria se debe a que la excanciller Elizabeth Astete afirmó que Sagasti sabía que sería inmunizada.

Los involucrados en el caso “vacunagate” parecen ser más cada vez. Pese a ello, las investigaciones no cesan. Es así que, Francisco Sagasti, actual presidente del Perú, deberá rendir cuentas ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, este lunes 22 de marzo, a las 8:00 a.m.

La razón de la convocatoria, que se hará de manera virtual, es por la audiencia en la que se evaluarán las denuncias constitucionales 423 y 427, que involucran al exmandatario Martín Vizcarra y las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti por haberse inmunizado de forma irregular. El documento precisa que se busca que Sagasti Hochhausler explique si son ciertas las afirmaciones de la excanciller Astete, quien aseguró que conocía que sería inmunizada. “(…) Con la finalidad de que otorgue su declaración para informar sobre el proceso de toma de conocimiento de la presunta vacunación de los denunciados, así como para confirmar o descartar la información brindada por la denunciada Elizabeth Astete Rodríguez”, se aprecia en el documento.

Cabe precisar que, el testimonio del jefe de Estado tendrá lugar por solicitud del congresista Jim Ali Mamani, de la bancada Nueva Constitución, quien es el encargado del caso en cuestión.