Sindicatos del Club Regatas Lima exigen al Gobierno cronograma de vacunación

Y piden la protección a la libertad sindical

por | Mar 16, 2021 | Sin categoría

Y piden la protección a la libertad sindical

Este jueves 18 de marzo los trabajadores de diversos gremios sindicales se movilizarán para exigir al Gobierno nacional la convocatoria a representantes de los sindicatos y haga entrega del cronograma de vacunación para los trabajadores que con sacrificio continúan sosteniendo el aparato productivo y la economía nacional. Además, para que el Pleno del Congreso ponga a debate y apruebe el dictamen del Proyecto de Ley 6741- 2020/CR de Protección Judicial de Dirigentes Sindicales ante despidos arbitrarios.

En representación de los sindicatos del Club de Regatas “Lima”, el secretario general, José Romero, indicó que “Es vital que el gobierno del presidente Francisco Sagasti garantice la estabilidad laboral de quienes están inmersos en suspensión perfecta de labores.

“Además que autorice la compra de vacunas contra el covid-19 por los privados y que establezca regulaciones para que los trabajadores que se encuentran en Suspensión Perfecta Laboral también puedan trabajar en forma rotativa en los centros laborales con aforo aprobado”, comentó.