Sagasti paralizó proceso para retorno a clases

Exministro señala que dejaron pilotos en 2020 que pudieron concretarse

por | Nov 18, 2021 | Política, Titulares

Exministro señala que dejaron pilotos en 2020 que pudieron concretarse

El exministro de Educación Martín Benavides afirmó que durante su gestión, en 2020, se avanzó con la publicación de las normas de las aperturas de las aulas, pero que durante el gobierno de Francisco Sagasti se tomó la decisión de “parar” este proceso.

Recordó que, en junio de 2020, se avanzó con la publicación de las normas de las aperturas de las aulas. Estos protocolos dieron pie a la apertura de algunos colegios en zonas rurales y Benavides afirma que se hizo un proyecto similar para las escuelas en zonas urbanas.

Sin embargo, llegó la vacancia de Martín Vizcarra y los pilotos nunca se pudieron concretar. El nuevo ministro de Educación durante el Gobierno de transición y emergencia, Ricardo Cuenca, tomó la decisión de parar ese proceso, cuenta Benavides.

“Por la segunda ola se decidió parar esos pilotos, cuando ya había suficiente evidencia que el impacto de la pandemia es heterogéneo. En la medida que identifiques las zonas donde había posibilidades de apertura no había problemas, con las condiciones de bioseguridad”, sostuvo el exministro de Educación.

Actualmente en Perú se encuentra a la cola de los países de Sudamérica en el retorno a clases tras 20 meses de pandemia, según Unicef.


Más recientes

Alianza Lima: Lo que le resta en el torneo

Alianza Lima: Lo que le resta en el torneo

Tras su triunfo por 3-0 ante Deportivo Municipal, Alianza Lima se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 26 puntos. El actual campeón de la Liga 1 aún tiene la esperanza que Melgar deje puntos en el camino. Alianza Lima viene de 7 victorias consecutivas en el...

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

El tercer enfrentamiento se confirmó de manera oficial La tercera pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin ya es una realidad. Los dos boxeadores entrarán de nuevo en el ring el próximo 17 de septiembre en una sede que aún se tiene que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial