Luego de la muerte del monstruo de Chiclayo el jefe del INPE declaró las diferentes hipótesis que se están dando
Ante la muerte del monstruo de Chiclayo, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Omar Méndez, dio las diferentes hipótesis que se están manejando en torno a la muerte del volador, Juan Antonio Enríquez García que fue puesto preso en el penal de Challapalca.
“Fue hallado muerto en un ambiente en su celda. Según inteligencia penitenciaria, se maneja la tesis de que se quitó la vida con una sábana, esto es primario. (Sobre un posible asesinato) nunca hay que descartar esa situación, pero hay que señalar que todo arroja a que se quitó la vida”, declaró el funcionario.
“Esto lo tiene que confirmar el Ministerio Público y las autoridades. Sin embargo, hoy mi despacho ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos llegue mañana (miércoles) al penal de Challapalca para indagar más con las investigaciones”, añadió.
Asimismo, confirmó que la celda en la que se encontraba se ubicaba era un ambiente aislado de la penitenciaria.
“Solo compartía el ambiente de meditación y observación con otro interno más, pero ambos separados”, comentó.
Cabe precisar, que se investigando el suceso y en que hora del día se dio.
“Investigamos para saber si se dio en un momento de relevo (del personal del INPE) o en otra situación que tenemos que examinarla con el acompañamiento de las investigaciones fiscales”.
“El Consejo Nacional Penitenciario ha dispuesto la separación del cargo del director de este penal para que las investigaciones puedan fluir con mayor transparencia. Esto va a tener que señalar qué ha podido pasar, recordemos que en los relevos penitenciarios (…), quizás haya podido ser en un momento en que no estaba custodiado”, finalizó.