Salvan vida de 46 niños gracias a trasplantes de hígado en EsSalud

Especialistas del hospital Rebagliati salvaron la vida de 46 niños gracias a transplante de hígado

Especialistas del hospital Rebagliati salvaron la vida de 46 niños gracias a transplante de hígado

Expertos del Hospital Nacional ‘Edgardo Rebagliati Martins’ de EsSalud han logrado salvar la vida de 46 niños a lo largo de seis años gracias a su Unidad de Trasplante Hepático Pediátrico, único en el país con capacidad para operar a menores de 10 kilos, que incluyen bebés de solo meses de nacidos.

Con motivo del sexto aniversario de la Unidad de Trasplante Hepático Pediátrico, un grupo de pequeños pacientes trasplantados y sus padres participaron de un simbólico pasacalle en la pileta del nosocomio, mostrando mensajes alusivos con el fin de agradecer al equipo de salud que les cambio la vida, así como motivar a la población a sumarse a regalar vida con la donación de órganos.

Desde junio del 2016, gracias a un equipo multidisciplinario ha sido posible salvar la vida de 46 niños y niñas con graves daños hepáticos, que actualmente gozan de una mejor calidad de vida, gracias a esta cirugía de alta especialización.

El doctor Michael Quispe, coordinador de la Unidad de Trasplante Hepático Pediátrico, cuenta que desde hace 6 años el Hospital Rebagliati se convirtió en el referente nacional con mayor experiencia y número de trasplantes de hígado pediátrico del país.


Más recientes

Fenómeno de la Niña afectará cosecha de papa, maíz y arroz

Fenómeno de la Niña afectará cosecha de papa, maíz y arroz

Producirá cambios en las condiciones climáticas El último informe del Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (Enfen) advierte que las temperaturas por debajo de lo normal en los próximos meses influirán severamente en la cosecha de productos principales de la canasta...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial