Samsung quiere que los usuarios arreglen sus móviles

Samsung venderá las piezas a reemplazar para que los mismos usuarios hagan la reparación

por | Abr 1, 2022 | Tecnología

Samsung venderá las piezas a reemplazar para que los mismos usuarios hagan la reparación

Samsung ha dado inicio a un programa en el que los propios usuarios serán quienes arreglen sus dispositivos móviles. Para ello, se ha aliado con iFixit, probablemente la mayor comunidad online de reparación de productos electrónicos.

Muchas personas deben haber experimentado algún accidente con su dispositivo móvil como que se le rompiera la pantalla o malograra la batería. Estas piezas dañadas no suponen una avería total en el teléfono celular, pues se pueden reemplazar y continuar usando. Sin embargo, muchos usuarios no saben cómo repararlos y, por lo tanto, deben ir al servicio técnico.

Samsung quieren acabar con eso e incentivar a que los propios usuarios sean quienes reparen las pequeñas averías que no necesitan de mucha especialización. De esta manera, las personas se ahorran el costo de dinero que implica ir al servicio técnico por una reparación que podrían hacer ellos mismos.

El objetivo de la compañía es que los propios usuarios no deban recurrir al servicio técnico debido al costo que este implica.

Mediante el programa, los clientes de Samsung que se sientan capaces de reparar sus móviles podrán cambiar la pantalla o batería desde su casa. Para ello, la compañía venderá a través de iFixit las piezas que se usarán para arreglar el teléfono celular. Asimismo, elaborará videos para que el usuario pueda ver cómo es el proceso que debe realizar.

El programa por ahora se limitará a los Galaxy S20, S21 y las tabletas Galaxy Tab S7+. Se podrán comprar las pantallas, baterías, parte trasera e incluso el conector de carga.

Sin embargo, solo estará disponible para los Estados Unidos. Se desconoce si esta iniciativa de Samsung se extenderá a otras regiones del mundo.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial