Los Galaxy que se presentarán esta semana serán los primeros productos que reutilizarán redes de pesca
La presencia del plástico en el amor perjudica a la vida marina, ya sea destruyendo arrecifes de coral o atrapando a los animales marinos en ella. Dentro de ese grupo de plásticos, Samsung quiere hacerse cargo de las redes de pesca. De acuerdo con World Animal Protection, cada año se desechan 640 mil toneladas de estas redes en el mar.
Samsung ha asegurado haber desarrollado un “nuevo material” fabricado a partir de las redes de pesca desechadas en el océano. Por ahora se sabe que los Galaxy que se presentarán este 9 de febrero estarán fabricados con este “nuevo material”.
El daño que pueden ocasionar las redes de pesca desechadas en el mar se puede extender hasta los 600 años, el tiempo en el que permanecen en las profundidades del océano. Durante todos esos años pueden provocar la muerte de la fauna marina o el hábitat submarino, como la destrucción de arrecifes de coral. Asimismo, estas 640 mil toneladas de redes de pesca equivalen en peso a 50 mil buses de dos pisos, así lo detalló Greenpeace.
Samsung se encargará de procesar estas redes de pesca, generalmente hechas de materiales sintéticos como el nylon, para incorporarlo en sus productos. Sin embargo, hasta ahora no se sabe qué piezas exactamente estarán compuestos de este “nuevo material” reciclado.
De esta manera, Samsung se suma a otras empresas como Google, quien en el 2019 anunció que sus móviles Pixel y otros productos serán fabricados a partir de materiales reciclados desde este año.