«La comunidad puede llamar las 24 horas del día a los números de la comisaría para ser ayudados en lo que requieran», indicó el comandante PNP Johan Luján.
El comandante PNP Johan Luján Munive, comisario del distrito de San Borja, indicó que los índices de violencia física y psicológica entre convivientes, familiares y esposos han aumentado durante el confinamiento producto del coronavirus.
«Con la pandemia han crecido los problemas de violencia familiar, agresiones entre parejas, hermanos, en el núcleo familiar y eso ha conllevado a que hayan agresiones, maltratos psicológico y físico y todo eso es algo que estamos combatiendo», reveló.
No obstante, aseguró que hay un fortalecimiento de la confianza de los residentes a los efectivos policiales, los cuales están prestos a ayudar a la ciudadanía de manera permanente.
«Hay una confianza recuperada en el distrito (…) La comunidad puede llamar las 24 horas del día a los números de la comisaría para ser ayudados en lo que requieran. Incluso, en el caso de que hayan problemas de salud, el patrullero también puede prestar servicio de movilidad hacia el centro de salud más cercano», indicó.
Finalmente, el comandante PNP Luján Munive resaltó la labor en conjunto entre los ciudadanos y la Policía, además, comunicó y agradeció que haya un buen acercamiento con todas las autoridades comprometidas en trabajar a favor de la ciudadanía.
ORIENTACIÓN Y DENUNCIAS
En caso de tener alguna denuncia o necesidad de orientación para realizar una, pueden comunicarse las 24 horas al número 980 122 609