Ejército se pronunció sobre incidente con militar herido de bala
El Ejército emitió un comunicado en respuesta al incidente ocurrido la tarde del viernes 10 de noviembre. En el que un militar resultó herido de bala en las inmediaciones del Cuartel General de San Borja.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 4:50 p.m. en el estacionamiento de la instalación militar. Resultando herido el técnico EP Henrry Marcell Vásquez Valdivia, quien fue trasladado al Hospital Militar.
Tras el incidente, el personal militar aseguró el área de acuerdo con los protocolos establecidos. Además, se tomó en custodia a los técnicos EP Jenner Castañeda Pariona y Andy Pineda De la Cruz, considerados los presuntos responsables del disparo.
Te puede interesar:
Autoridades realizarán investigación preliminar
En respuesta a este suceso, el Comando del Ejército ha ordenado que el Sistema de Inspectoría inicie una investigación exhaustiva para aclarar los hechos y establecer responsabilidades administrativas y disciplinarias.
Se ha comprometido a brindar todas las facilidades necesarias a las autoridades competentes para llevar a cabo las diligencias e investigaciones de acuerdo con la ley.
El comunicado también enfatiza que el Ejército del Perú rechaza cualquier acción que pueda afectar su imagen e integridad institucional, y reafirma su compromiso con la integridad y la disciplina.