San Isidro: alcaldesa anuncia que serenazgo no utilizará armas no letales durante intervenciones

por | Jun 16, 2023 | Actualidad

La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, informó que el personal de Serenazgo de su distrito no utilizará armas no letales como parte de sus funciones ni mucho menos durante las intervenciones que realicen como parte de su función preventiva.

La burgomaestre se reafirmó de esta manera en su posición inicial mostrada en contra de esta norma, la misma que fue aprobada por insistencia por el Congreso de la República, pero que trabajará en el fortalecimiento del trabajo coordinado con la Policía Nacional del Perú.

“Me ratifico en mi posición que la prioridad debe ser el fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú como institución encargada en la lucha contra la delincuencia. Y los gobiernos locales deben continuar apoyando en la prevención”, manifestó la burgomaestre.

La alcaldesa de San Isidro informó que su gestión no utilizará de manera alguna el uso de gas pimiento, ni el bastón tonfa. Sin embargo, anuncia que continuará dotando de chalecos antibalas a sus serenos, como ya ocurre actualmente.

También manifestó que las municipalidades deben continuar apoyando a la institución policial en seguridad ciudadana a través del recurso humano, logístico y tecnológico.

loading...


Más recientes

Alberto Fujimori sin oxigeno en una reunión genera polémica

Alberto Fujimori sin oxigeno en una reunión genera polémica

Al ex presidente Alberto Fujimori se le observo en la Molina en una reunión sin oxigeno generando polémica en las redes sociales. En una reciente reunión, se observó al expresidente Alberto Fujimori sin conexión directa o indirecta a un equipo de oxigenación, además...

Abogada de Susana Villarán Denuncia Violación de Privacidad

Abogada de Susana Villarán Denuncia Violación de Privacidad

Abogada de Susana Villarán Amenaza con Denunciar Violación de Privacidad La abogada penalista Merly Edquen Olivera, representante legal de la exalcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, ha alzado la voz ante lo que considera una flagrante violación de la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial