Rafael López Aliaga no dará armas no letales a personal de serenazgo

Alcalde de Lima asegura que la solución para combatir la inseguridad ciudadana no pasa por armar a los serenos. Rafael López Aliaga apuesta en cambio por implementar un patrullaje integrado entre agentes de serenazgo y de la PNP.

por | Jun 15, 2023 | Política, Titulares

Alcalde de Lima asegura que la solución para combatir la inseguridad ciudadana no pasa por armar a los serenos. Rafael López Aliaga apuesta en cambio por implementar un patrullaje integrado entre agentes de serenazgo y de la PNP.

Luego de que el Congreso aprobase por insistencia el proyecto de ley que autoriza a los agentes de serenazgo a utilizar armas no letales para “combatir a la delincuencia”, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseveró que su municipio no acatará dicha decisión parlamentaria. 

“Es muy riesgoso darle un arma no letal a un sereno, estamos viendo una delincuencia sin control, el sereno tiene que ir siempre en igualdad de condiciones.[…] No voy a poner gas pimienta a un sereno para combatir a un tipo que le puede disparar en la cabeza”, declaró el burgomaestre ante los medios de comunicación.

En ese sentido, Rafael López Aliaga aseguró que la solución al problema de la inseguridad ciudadana es el patrullaje integrado entre serenos y los 3500 policías que la presidente Dina Boluarte anunció recorrerán las calles.

“La solución va por la ruta que hemos trazado y vamos a mantener: patrullaje integrado. Tenemos la oferta de la señora presidenta de La República: 3 500 policías con moto y al lado un sereno con GPS. Y más el trabajo que estamos haciendo, con el reconocimiento facial y cámaras integradas en toda Lima Metropolitana”, señaló la autoridad edil.

Rafael López Aliaga también indicó que, además del patrullaje integrado, su gestión instalará “comisarías mayores” o Unidades de Flagrancia donde estén integradas en ambientes unificados las dependencias del Ministerio Público y Poder Judicial.

Como se recuerda, la representación nacional aprobó por insistencia el referido proyecto de ley para equipar con armamento no letal a los serenos a fin de que puedan combatir al criminal común.

Esta iniciativa, a la que se opone Rafael López Aliaga, fue promovida a raíz del asesinato de un agente de serenazgo en Surco por parte de un criminal venezolano aún prófugo de la justicia.

 

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Funcionario cercano a Dina Boluarte fue detenido por tentativa de feminicidio


Más recientes

Dina Boluarte opina sobre la tragedia ocurrida en el grifo de VMT

Dina Boluarte opina sobre la tragedia ocurrida en el grifo de VMT

Dina Boluarte ha ordenado organizar medidas para brindar asistencia inmediata a los afectados por la explosión en el grifo de VMT La presidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció en redes sociales sobre la explosión en un grifo en Villa María del Triunfo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial