Congreso: aprueban sueldo mínimo para Servicio Militar Acuartelado

Ley fue aprobada por insistencia con 114 votos a favor. Remuneración será entregada de manera mensual según norma del Congreso.

por | Jun 15, 2023 | Política

Ley fue aprobada por insistencia con 114 votos a favor. Remuneración será entregada de manera mensual según norma del Congreso.

Con 114 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, el Congreso de la República aprobó por insistencia el proyecto de ley 2174 el cual propone la entrega de una Remuneración Mínima Vital (RMV) mensual para el personal del Servicio Militar Acuartelado.

En su único artículo, la iniciativa de autoría del presidente del Congreso, José Williams, establece en una RMV la asignación económica mensual para el soldado, grumete o avionero que realiza el Servicio Militar Acuartelado; de conformidad con el artículo 54, numeral 4 de la Ley 29248, Ley del Servicio Militar.

Asimismo, el proyecto establece que para las otras jerarquías del personal de tropa que presta el Servicio Militar Acuartelado, la asignación económica mensual se fija teniendo como monto base la RMV. Esa remuneración deberá ser aprobada por el Ministerio de Defensa (Mindef) en noviembre de cada año y regirá en enero del próximo.

En la exposición de motivos, el titular del Congreso indicó que existe un déficit de personal en los cuarteles del país, problema que debe ser atendido de manera urgente. Al tratarse de una iniciativa aprobada por insistencia, la misma no deberá pasar por una segunda votación.

Cabe señalar que este proyecto había sido observado por el Ejecutivo al considerar que la RMV que recibe el personal del servicio militar es por el servicio realizado fuera del vínculo laboral el cual configura como gasto por encargo. 

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Funcionario cercano a Dina Boluarte fue detenido por tentativa de feminicidio


Más recientes

AFP: ¿Cómo acceder a la jubilación a los 50 años?

AFP: ¿Cómo acceder a la jubilación a los 50 años?

Esta ley facilita a los afiliados a las AFP la posibilidad de acceder a su jubilación de manera anticipada La Ley 31332, vigente desde el 1 de septiembre de 2021, establece que los afiliados a las AFP pueden acceder al Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA)...

Más de 3 millones fueron víctimas de robos el 2023

Más de 3 millones fueron víctimas de robos el 2023

Según INEI, uno de cada cuatro peruanos es objeto de asalto y robo Las cifras del INEI presentadas en el informe 'Perú: Evolución de la Pobreza Monetaria 2014-2023', reveló que la inseguridad ciudadana aumentó durante el 2023 y llegó a niveles similares a los del año...

B.D.U. llega a Lima este 31 de agosto

B.D.U. llega a Lima este 31 de agosto

Las entradas para el concierto en Lima están a la venta en Teleticket La banda de K-pop B.D.U. (Boys Define Universe), integrada por Jay Chang, Seunghun, Bitsaeon y Kim Minseo, se está preparando para su primera gira mundial, la cual incluirá una parada en Lima el 31...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial