La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, saludó la decisión del Ejecutivo de observar la Ley sobre el uso de armas no letales por parte de los serenos.
La burgomaestre se reafirmó de esta manera en su posición en contra de esta norma que fue aprobada inicialmente por el Congreso de la República.
“Saludo la decisión del Ejecutivo de observar la Ley que faculta al Serenazgo el uso de armas no letales. El fortalecimiento de la PNP como institución debe ser prioridad para la lucha contra la delincuencia. Los Gobiernos locales seguiremos apoyando”.
Sin embargo la alcaldesa de San Isidro informó que su gestión no promoverá de manera alguna el uso de gas pimienta ni bastón tonfa, pero sí continuará dotando de chalecos antibalas a sus serenos, como ya ocurre actualmente.
Vizurraga invocó al Ejecutivo y al Legislativo a generar políticas y leyes destinadas al fortalecimiento de la Policía Nacional del Perú en su lucha contra la criminalidad.
También manifestó que las municipalidades deben continuar apoyando a la institución policial en seguridad ciudadana a través del recurso humano, logístico y tecnológico.