San Isidro: fiscalizan a diario motos que circulan con 2 pasajeros y vehículos con lunas polarizadas

por | Ago 28, 2023 | Actualidad

Acción conjunta entre municipalidad y PNP para reforzar seguridad ciudadana

La Municipalidad de San Isidro, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realiza operaciones diarias de control de conductores de toda motocicleta lineal con 2 pasajeros y vehículos con lunas polarizadas que circulan por el distrito, informó la alcaldesa Nancy Vizurraga.

Estos operativos se desarrollan de manera inopinada y en simultáneo en diversos puntos del distrito, y forman parte del Plan de Seguridad 24/7, a través del cual se busca reforzar la seguridad ciudadana en la jurisdicción.

Efectivos policiales acompañados de serenos de la comuna sanisidrina realizan estas operaciones de manera conjunta e inopinada en las principales avenidas y calles, sobre todo en aquellas zonas que son accesos y salidas hacia otras jurisdicciones.

“Este es el resultado de una coordinación con las 2 comisarías del distrito a fin que se realicen estas operaciones de control y fiscalización de estos vehículos como medida de prevención”, manifestó la burgomaestre.

Para ello la alcaldesa de San Isidro ha puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú todo el apoyo logístico y de recursos humanos de la comuna, a través de personal de Serenazgo, cámaras de videovigilancia, autos, camionetas, motocicletas y drones, para la realización de estos operativos.

A través de estas intervenciones inopinadas a conductores de motos lineales, se busca confirmar también que cuenten con sus papeles en regla, el uso obligatorio de cascos, con licencia de conducir, SOAT y tarjeta de propiedad. En el caso de vehículos, la autorización correspondiente para circular lunas polarizadas.

También se procederán a verificar también eventuales placas borrosas, adulteradas o que no sean exhibidas claramente, tanto en motocicletas como en automóviles y camionetas.

Quienes cometan estas faltas serán multados de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito o en su defecto, y de ser necesario, son trasladados a las dependencias policiales del distrito.


Más recientes

Banda criminal es capturada en SJL

Banda criminal es capturada en SJL

La peligrosa banda conocida como “Los Capos de San Juan de Lurigancho” En las bulliciosas calles de San Juan de Lurigancho, un incidente inusual dejó atónitos a los transeúntes y sorprendió a las autoridades locales. En medio de una tarde común, dos individuos...

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Pitbull mata a bebé de 15 meses

Tragedia en Italia: Bebé de 15 meses muere tras brutal ataque de pitbulls; su madre resulta herida Una tragedia sacude la localidad de Eboli, en el sur de Italia, luego de que un bebé de tan solo 15 meses perdiera la vida tras ser atacado por dos perros de raza...

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024

Retiro AFP 2024: ¿Qué documentos se requerirán en los bancos para retirar hasta 4UIT según la ley? El Poder Ejecutivo ha aprobado sin observaciones la Ley que establece la devolución de fondos de las AFP hasta un máximo de 4UIT (S/20,600) para los afiliados. La norma...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial