San Isidro: no se han otorgado licencias de construcción para vivienda social durante el 2023

por | Ago 14, 2023 | Actualidad

A través de la Comisión Técnica Calificadora de Proyectos

La Municipalidad de San Isidro, en lo que va de la actual gestión, desde el 1 de enero de 2023, no ha otorgado una sola licencia a proyecto de vivienda social a través de la comisión técnica calificadora, la cual está integrada por representantes de la Municipalidad de San Isidro y de los colegios de arquitectos y de ingenieros, informó la alcaldesa Nancy Vizurraga.

Bajo la modalidad de revisores urbanos, este 2023, han ingresado 2 proyectos, los cuales, tal y como obliga la ley, han sido dados en curso, no sin antes que sean remitidas al Ministerio de Vivienda las observaciones técnicas que corresponden.

La burgomaestre manifesto que estos casos se trasladarán a la Procuraduría Pública Municipal para las acciones correspondientes, como se hace con proyectos de años anteriores.

Recordemos que desde el inicio de esta gestion, la municipalidad consideró como “NO VIABLE” técnicamente el desarrollo de proyectos de vivienda social en el Distrito.

En tanto que la alcaldesa Nancy Vizurraga saludó públicamente el fallo del Tribunal Constitucional, que reafirmó las competencias exclusivas de los Gobiernos Locales de determinar la zonificación y las alturas para construcciones en sus territorios.

Nancy Vizurraga informó que la Municipalidad de San Isidro trabaja actualmente en una norma que permitirá asegurar el respeto a las ordenanzas de zonificación y alturas en el distrito.

loading...


Más recientes

Comisión Permanente  sepulta a golpistas de JNJ

Comisión Permanente sepulta a golpistas de JNJ

Tal como lo adelantó LA RAZÓN, la Comisión Permanente (CP) del Congreso de la República aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que plantea acusar e inhabilitar por 10 años de la función pública al grupo de magistrados de la Junta...

Marco Falconí será  miembro de JNJ en  lugar de Thornberry

Marco Falconí será miembro de JNJ en lugar de Thornberry

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó que el abogado Marco Tulio Falconí Picardo, excongresista de la República, jure como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) en reemplazo de Guillermo Thornberry en un plazo máximo de cinco días. Según informó el...

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

Por: Luiz Carlos Reátegui // Suspensión JNJ: ¿es momento?

El último proyecto ley que declara en emergencia y reorganización el Ministerio Público, entre otros, presentado por el Congresista Jorge Montoya generó una respuesta inmediata por parte del Fiscal de la Nación Juan Carlos Villena y la Junta de Fiscales Provinciales...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial