San Isidro: alcaldesa saluda anuncios sobre seguridad ciudadana durante discurso presidencial

por | Jul 31, 2023 | Actualidad

Respalda transferencia de recursos para apoyo de municipalidades a la labor policial en lucha contra la delincuencia

La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, se pronunció sobre los anuncios realizados en materia de seguridad ciudadana durante el discurso presidencial.

“Saludo que la presidenta haya puesto especial énfasis en este tema como parte de su mensaje a la Nación. La delegación de facultades al legislativo, para normar desde el ejecutivo, es una decisión importante”, sostuvo.

“Como gobiernos locales nuestro compromiso es firme en el apoyo a la policía nacional desde la prevención en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Es importante el anuncio de permitir disponer de la transferencia de recursos económicos a las municipalidades para acciones de apoyo a la labor policial, en materia de operativos, investigación, formación, infraestructura y equipamiento”’ manifestó.

“Nuestra policía, como institución, necesita de toda nuestra atención y de todo el apoyo para que pueda cumplir con su tarea de darnos, seguridad, paz y tranquilidad”, agregó al burgomaestre.

Vizurraga manifestó además que espera mayores alcances sobre la anunciada creación de la categoría de la Policía del Orden y Seguridad, su articulación con el trabajo que realizan los Serenazgos de los distritos.

SOBRE LIMA, MOVILIDAD Y TRANSPORTE

“Es importante que en el mensaje Lima, como capital del país, haya sido incluida en lo referido a su problemática con el transporte y la movilidad. La creación del Fideicomiso de titulación sería un mecanismo para que se puedan obtener los recursos que permitan crear la infraestructura vial que nuestra ciudad requiere con urgencia. Y que mayor seguridad para una ejecución efectiva, transparente y responsable en estas obras de desarrollo que Rafael López Aliaga desde la municipalidad de Lima”, manifestó la autoridad edil.

Finalmente señaló que más allá de opinar del mensaje, le desea a la presidenta que tenga éxito en los años que siguen a su gestión.


Más recientes

Mineros artesanales  aportarían el 40% de  su ganancia al Estado

Mineros artesanales aportarían el 40% de su ganancia al Estado

Si los cientos de miles de mineros artesanales del interior del país fueran debidamente formalizados llegarían a aportar a las arcas del Estado hasta el 40% de sus utilidades anuales, recursos que serían utilizados para mejorar los bienes y servicios de la ciudadanía,...

Estalla bronca entre  Congreso y Gobierno

Estalla bronca entre Congreso y Gobierno

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, comunicó que negó el permiso solicitado por el canciller Javier González Olaechea para que ocho congresistas China junto con la presidenta Dina Boluarte, ya que estas actividades “no están directamente relacionadas con sus...

La JNJ es parte de  un ‘golpe de estado  blando’ contra Dina

La JNJ es parte de un ‘golpe de estado blando’ contra Dina

Por: Pablo Carranza   ¿Qué impresión usted tiene de la denuncia constitucional presentada por el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, contra la mandataria Dina Boluarte? Es un acto constitucionalmente irresponsable de parte del fiscal de la Nación. No puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial