Punto de agua potable más cercano se ubica a 1 kilómetro y medio de distancia del sector afectado en San Isidro
La Municipalidad de San Isidro solicita públicamente a la empresa Sedapal que habilite el pozo de agua potable que se ubica en la zona que se verá afectada por el corte del servicio programado para el próximo 6 de octubre, con la finalidad que los vecinos puedan acceder a este recurso natural.
La alcaldesa Nancy Vizurraga informó que este pedido se debe a que el pozo de agua más cercano al sector del distrito donde se procederá a realizar el corte del servicio, se ubica a más de un kilómetro y medio, lo que resulta en un perjuicio para los afectados por esta medida.
Si bien el corte del servicio no afectará a la totalidad del distrito, de acuerdo a la programación de Sedapal, el sector de Corpac no contará con agua potable hasta dentro de las 48 horas posteriores, con una reposición que se realizará de manera progresiva.
Pese a que en dicho sector se cuenta con un pozo subterráneo de agua potable en la berma central de la Avenida Carriquiry, Sedapal no lo ha contemplado y ha decidido habilitar los ubicados en los parques Combate de Abtao y Manuel Dammert, ubicados en otros sectores y el más cercano a un kilómetro y medio de distancia.
La zona afectada por el corte son las calles ubicadas dentro del perímetro de las avenidas República de Panamá, Javier Prado, Guardia Civil y Gálvez Barrenechea, las calles 32 y Ricardo Angulo, y el tramo Parque Sur – Aramburú.
Los horarios establecidos para el abastecimiento de agua potable en los pozos determinados por Sedapal, ubicados en los parques Combate de Abtao y Manuel Dammert, serán de 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, en los días establecidos de corte del servicio.