Sedapal: Consulta aquí si tu vivienda será afectada al corte de agua

El aplicativo ‘ArcGIS te permitirá conocer cuántas horas tu hogar se verá afectado por el corte de agua

por | Oct 2, 2023 | Actualidad, Titulares

El aplicativo ‘ArcGIS te permitirá conocer cuántas horas tu hogar se verá afectado por el corte de agua

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha lanzado el aplicativo ArcGIS para que los residentes puedan verificar si sus hogares o negocios se verán afectados por el próximo corte de agua programado desde el viernes 6 de octubre. Además, esta aplicación proporcionará información valiosa sobre los lugares de abastecimiento más cercanos, hidrantes y pozos de agua disponibles en caso de que se requiera.

Este aplicativo tecnológico se realiza con el propósito de estar mejor preparados para futuras situaciones de emergencia, como el Fenómeno El Niño o terremotos, y brindar un servicio más eficiente a la comunidad.

Te puede interesar:

Sedapal se reunirá hoy con alcaldes de 22 distritos afectados por corte de agua

 

¿Cómo verificar si tu hogar se verá afectado?

Para averiguar si tu vivienda será afectada por el corte de agua a partir del viernes 6 de octubre, puedes acceder a la página web oficial de Sedapal. La aplicación está disponible para su descarga en tabletas, computadoras portátiles, PC de escritorio y dispositivos móviles.

Otra opción para acceder a la aplicación es visitando el sitio web (www.gob.pe/sedapal). En la parte superior de la página, verás un banner de color verde que te llevará a una ventana titulada «Acceder a la interrupción del servicio de agua potable». Desde allí, selecciona la opción «Ver los distritos afectados» y accederás a un mapa interactivo con los distritos que experimentarán el corte de agua.

En el sitio web de Sedapal, podrás ingresar al aplicativo arcgis. (Foto: Captura de Gob.pe).

Una vez en la página, simplemente ingresa tu dirección o las primeras siete cifras del número de suministro en el buscador para conocer el estado de tu hogar. El color asignado a cada área te indicará la duración estimada del corte:

Amarillo: hasta 24 horas.
Melón: hasta 48 horas.
Rojo: entre 48 y 96 horas.

El 85 % de las zonas afectadas tendrán una interrupción de menos de 48 horas, mientras que el 15 % restante requerirá más tiempo para la restauración del servicio.

Distritos afectados

Los distritos que se verán afectados por el corte de agua programado incluyen Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres (sector 204), Cieneguilla, Santa Anita (sectores 171, 172 y 177), Independencia, San Juan de Lurigancho (sector 400), San Borja, Santiago de Surco y Lurín. En estas áreas, se espera que el servicio de agua se restablezca en un plazo de 24 a 48 horas.

Distritos afectados por corte de agua. (Infogafía: Andina).

Por otro lado, en Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores y Chorrillos, el servicio se recuperará progresivamente hasta el martes 10 de octubre.

Medidas de abastecimiento

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, ha anunciado que se implementarán 102 puntos de acopio y se desplegarán 100 camiones cisterna para la distribución de agua en los 22 distritos de Lima que se verán afectados por el corte de agua debido a las obras de mantenimiento de Sedapal.

En la plataforma, encontrarás una lista detallada de reservorios, estaciones de rebombeo, pozos e hidrantes organizados por distrito. Además, se proporcionará información sobre los horarios en los que los residentes podrán acudir a estos puntos de abastecimiento.

¿Cómo encontrar el número de suministro en tu recibo de agua?

Para identificar el número de suministro, revisa la sección superior derecha de tu recibo de agua. Puedes utilizar esta información para realizar consultas a Sedapal a través de diversas vías, como el servicio telefónico Aquafono marcando el (01) 317-8000 o enviando mensajes a través de WhatsApp.

Puntos de abastecimiento

Sedapal también ha compartido un mapa que muestra los puntos de abastecimiento en la ciudad. Puedes acceder directamente a este mapa ingresando a este enlace.

loading...


Más recientes

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

Noche Crema Femenina 2024 se realizará el 9 de marzo

El plantel femenino de Universitario se emfrentará a Nacional de Uruguay El sábado 9 de marzo, a partir de las 20:30 horas, Universitario de Deportes llevará a cabo la presentación de su plantel femenino para la actual temporada. Este evento, conocido como 'Noche...

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

SJL: curandera quema a una niña en ritual para curarla de la fiebre

Los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño, de Breña, sugieren no tratar quemaduras sin conocimientos de salud. Una pequeña de tan solo 2 años sufrió diversas quemaduras a causa de un emplasto caliente que le echó encima una curandera. Este hecho tuvo lugar...

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Fonavi: requisitos para ingresar a nuevos grupos de reintegro

Personas de la tercera edad ya pueden saber cuales son los requisitos para ingresar a los nuevos grupos de beneficiados del FONAVI La norma busca modificar el Reglamento de la Ley Nº 29625, en relación con el proceso de devolución de aportes al FONAVI. El registro del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial