PNP trasladó al bebé a una clínica
El personal de Serenazgo de San Isidro encontró a un recién nacido dentro de un contenedor de desechos en una vía residencial del distrito. Mientras realizaban su patrullaje habitual en la intersección de la avenida Guardia Civil y la calle Ricardo Angulo, un agente municipal escuchó el llanto de un bebé que provenía del interior de un contenedor de residuos.
Al abrir el contenedor, el trabajador municipal se llevó una sorpresa al descubrir a un bebé envuelto en una casaca. De inmediato, se tomarán las medidas correspondientes activando los protocolos de seguridad.
Con la pronta llegada de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró rescatar al recién nacido, aparentemente en buen estado de salud. Fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario cercano para someterse a una evaluación médica.
En colaboración con la comisaría del distrito, se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes, incluida la revisión de las cámaras de la zona, con el objetivo de identificar al responsable de este acto condenable que ha puesto en peligro la vida de un recién nacido.
Tanbién puedes leer:
Asimismo, la PNP afirmó que averiguarán el paradero de las personas que llevaron a cabo este abandono y los pondrán ante la justicia para que reciban la sanción correspondiente, ya que el recién nacido pudo perder la vida.
«Hacemos un llamado a las personas para encontrar a los responsables de este cruel acto, en conjunto podremos dar con ellos. No podemos dejar pasar este suceso contra un indefenso, queremos que él reciba justicia y pueda encontrar un buen hogar al lado de una familia que lo quiera», declararon a América Noticias.