Además, se encontró en su posesión una misiva con intimidaciones dirigidas al dueño de una tienda de licores
La Policía Nacional del Perú (PNP) arrestó esta noche a dos individuos que presuntamente estaban extorsionando al dueño de una tienda de licores en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se les confiscó una granada de guerra que tenían la intención de lanzar hacia el establecimiento comercial.
Esta información fue proporcionada por el general Oscar Arriola, líder de la Dirección de Investigación Criminal. Detalló que uno de los detenidos es un ciudadano peruano llamado Omar Cruzado Morales (de 21 años) y un menor de 17 años, quienes venían extorsionando al comerciante desde hace un mes.
El general mencionó que a los individuos detenidos también se les confiscó una carta que tenían la intención de dejar en el mencionado establecimiento, ubicado en la cuadra 1 de la avenida Buenos Aires. En dicha carta se puede leer: «Ha llegado el momento de ponerse al día. 3,000 soles a fin de mes. Somos la Batería del loco Aroni».
Lee aquí:
«Estamos un paso adelante y hemos logrado esta captura. Hemos informado al Ministerio Público, pero seguimos llevando a cabo las acciones de investigación urgentes y necesarias. Posteriormente, tomaremos medidas adicionales con respecto a las organizaciones criminales aquí en San Juan de Lurigancho», enfatizó Arriola.
El general Arriola reveló que, hasta la fecha, la Policía está evaluando más de 1,900 denuncias de extorsión, de las cuales 900 han sido esclarecidas por la Dirección de Investigación Criminal.
«Esto es una prueba más de que, mediante un trabajo de inteligencia, podemos capturar a los culpables antes de que cometan daños graves con este tipo de granadas», afirmó.
Mencionó que los dos individuos han admitido que han estado extorsionando a varias personas y, de acuerdo con la ley, permanecerán detenidos durante las próximas 48 horas para continuar con las investigaciones.
«El Ministerio Público tiene la facultad de solicitar una extensión (de la detención) dado que nos encontramos ante una banda criminal, lo cual constituye uno de los delitos, y el otro es una extorsión agravada con el uso de explosivos», añadió Arriola.
Lee aquí:
El Agustino: Incendio en condominio causa alarma entre los vecinos