San Martín: » Los deportistas están en ascenso y crecimiento”

El deporte peruano está conquistando al mundo.

por | Ago 24, 2021 | Deportes

El deporte peruano está conquistando al mundo.

Gustavo San Martín, presidente del Instituto Peruano del Deporte se refirió sobre apoyar a los deportistas y Para deportistas con el programa Vamos con Tokio 2020 y manifestó que es algo muy bueno ya que demuestra que el deporte peruano está en crecimiento y tener competidores en algunas instancias finales de las competencias es algo muy gratificante. Asimismo, dijo que hay un crecimiento en infraestructura pero que no es suficiente y se debe apostar más por todos los deportistas.

“Es una gran satisfacción porque el programa ha demostrado que estamos en crecimiento. Tener deportistas en finales olímpicas no es poco, y esperamos que en los Juegos Paralímpicos también estemos en esas posiciones expectantes y, por qué no, estar en un podio. Se nota el crecimiento que hemos tenido con la infraestructura y ahora debemos apostar más por el deportista y todo lo que va alrededor de ellos”, afirmó el directivo.

Por otro lado, Gustavo habló sobre el tema de la competencia de Tokio 2020 y dijo que en este certamen internacional la delegación peruana ha sido muy difícil de enfrentar y de vencer ya que no fue solamente una bandera más, sino que dieron pelea en todo.

“En estos Juegos Olímpicos no solo hemos sido una bandera más colgada en el escenario, sino que hemos sido un hueso duro de roer. Nuestros atletas realmente han competido y han estado en puestos expectantes y eso ha sido producto de una buena preparación”, sentenció San Martín.