Los puesto de control se establecerá en una posición estratégica en la zona de Pongo de Caynarachi, San Martín
Con el objetivo de supervisar y eliminar el tráfico ilegal de madera en la región del Bajo Huallaga, el Gobierno Regional de San Martín colocará un puesto de control estratégico en el cruce entre la carretera Yurimaguas y la entrada al distrito de Barranquita, específicamente en la zona del Pongo de Caynarachi.
El gobernador regional, Walter Grundel Jiménez, declaró que el establecimiento del puesto de control es imprescindible, ya que se ha identificado que traficantes extraen madera de San Martín. En los patrullajes de la policía ambiental, se evidencia que presentan guías adquiridas en Yurimaguas, parte de la región Loreto.
Leer aquí:
Ministro Pérez Reyes: mañana iniciarán acciones para reforzar el puente provisional Huampaní
Con la finalidad de planificar las medidas de supervisión forestal, el gobernador se encontró en su oficina con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Jorge Eduardo Vergara Villanueva. Juntos, junto con sus equipos técnicos, acordaron las estrategias para combatir la deforestación y el comercio ilegal de madera.
En una parte diferente de la reunión, el gobernador decidió llevar a cabo mejoras en las instalaciones de la sede de la Fiscalía Provincial Mixta del Pongo de Caynarachi, ubicada en el campamento del gobierno regional.
En esta línea, aseguró que se llevará a cabo la restauración de la infraestructura del edificio y se realizará la preparación e instalación de equipos, con el propósito de mejorar no solo las condiciones para el Ministerio Público sino también para la comunidad que visita y debe ser atendida en condiciones óptimas.
Leer aquí:
Más de 150,000 adultos mayores en La Libertad no tienen la vacuna bivalente contra el Covid-19.