Santa Clara: tres menores quedaron atrapados tras sismo

La Policía Nacional puso a buen recaudo a los menores de edad, quienes fueron afectados luego del derrumbe de su casa en Santa Clara.

por | Ene 7, 2022 | Actualidad

La Policía Nacional puso a buen recaudo a los menores de edad, quienes fueron afectados luego del derrumbe de su casa en Santa Clara.

Miembros de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) auxiliaron a tres niños que quedaron atrapados después del desplome de su casa en una zona de Santa Clara en Ate Vitarte. Este hecho ocurrió luego del sismo de magnitud 5.6 que se registró en Lima durante horas de la madrugada.

Los agentes acudieron hasta el hogar ubicado en la extención de la calle Ramiro Priale y salvaguardaron a los menores, de acuerdo al mensaje en Twitter de la Policía Nacional.

La PNP difundió el comunicado junto a un video en el que se observa a una estructura dañada por el deslizamiento de las rocas. En este tipo de sitios es usual usar este tipo de elementos como pared de contención.

Informe del COEN

Luego del sismo que sacudió Lima esta madrugada, el cual tuvo 5.6 de magnitud, reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señalan que por el momento no se han reportado daños devastadores.

Por su parte, el general Rolando Capucho detalló que según los primeros reportes un grupo de bomberos puso a buen recaudo a un hombre de 30 años en el distrito de Villa María del Triunfo. El sujeto trataba de descender de un tercer piso de forma apresurada y en el transcurso se fracturó el tobillo.

“En la carretera central, Canta y San Mateo, hubo caída de piedras y rocas en algunas zonas las cuales ya han sido atendidas por las municipalidades correspondientes”, manifestó.

loading...


Más recientes

IGP destaca la importancia de simulacros tras sismo en Lima

IGP destaca la importancia de simulacros tras sismo en Lima

IGP resalta la necesidad de practicar simulacros constantemente para proteger de la mejor manera nuestras vidas El jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, destacó la importancia de realizar simulacros constantes para prepararse ante posibles...

Demolerán piscina de la familia Villarán

Demolerán piscina de la familia Villarán

Municipalidad de Lurín demolerá piscina de la familia Villarán por invasión de espacio público La Municipalidad de Lurín ha tomado la decisión de recuperar los espacios públicos en la zona donde se encuentra la piscina de la familia de Susana Villarán, exalcaldesa de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial