Santiago de Chile vuelve a cuarentena los fines de semana

La región metropolitana de Santiago de Chile retrocederá a la fase 2 de reapertura por aumento del 18 % de casos positivos.

por | Dic 8, 2020 | Sin categoría

La región metropolitana de Santiago de Chile retrocederá a la fase 2 de reapertura por aumento del 18 % de casos positivos.

La región más poblada de Chile con 7 millones de habitantes retrocederá a la fase 2 de reapertura, debido a un aumento de 18% de casos, una cifra elevada por la cantidad de la población.

“En el informe de hoy se detecta un aumento de 18% en el número de casos nuevos diagnosticados en la Región Metropolitana. Dada la cantidad de habitantes, esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo”, señaló en rueda de prensa Enrique Paris, ministro de Salud.

La capital que estuvo al borde del colapso entre junio y julio, estaba en pleno procesos de apertura gradual de la economía desde hace tres meses. Esto con cara al inicio de las vacaciones de verano, las cuales empiezan en diciembre en el hemisferio sur.

“En Europa las segundas olas fueron mucho más graves que las primeras. Se trata de una medida transitoria y preventiva”, añadió Enriques Paris.

Desde este jueves 10 de diciembre, Santiago de Chile retrocederá a la fase 2 en el plan de transición a la normalidad de cinco etapas estipulado por el Gobierno. Según el cual, se prohíben los traslados entre regiones y la circulación durante los fines de semana y los festivos; así como la apertura de negocios no esenciales durante los días de cuarentena.

No obstante, se permitirá la apertura de restaurantes entre semana, pero solo en las terrazas, así lo informó la subsecretaria de Prevención de Delito, Katherine Martorell.

Por otro lado, pese al aumento de contagios en Santiago de Chile, a nivel nacional, el país sigue en una situación epidemiológica favorable desde septiembre. En donde a mantenido su tasa de positividad de casos por debajo del 5%. Asimismo, esto a que se anunciaran nuevas medidas de transición a la normalidad, como la apertura de fronteras a los turistas.

También se han anunciado restricciones en ciudades de las regiones de Biobío, Araucanía y Magallanes, todas ellas en el sur del país. Todas estas habían mantenido como focos aislados y que ahora estarán en cuarentena obligatoria.

Por último, la semana pasada se prorrogó el estado de excepción por catástrofe por otros tres meses, medida que rige desde el 18 de marzo y bajo la cual se permite decretar cuarentenas obligatorias y restringir la circulación.


Más recientes

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE: Renovación Popular no acudió a prueba de color

ONPE aseguró que todas las cédulas, incluyendo las de Renovación Popular,  reflejan “perfectamente” los símbolos de las organizaciones políticas registrados ante el JNE. Rafael Arias, vocero de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que ningún...

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

Manchester City goleó al Manchester United en la Premier League

El vigente campeón no tuvo piedad ante el equipo de Ten Hag y se colocó como escolta del líder en el torneo inglés Manchester City aplastó 6-3 al Manchester United en Etihad Stadium, en el inicio de la jornada dominical de la Premier League. El primer tiempo fue...

Excongresista de Sarratea  quiere ser gobernador

Excongresista de Sarratea quiere ser gobernador

Excongresista Jorge Pérez flores fue funcionario del gobierno de Castillo Una vez más, cuestionados personajes postulan a importantes cargos políticos en la región Lambayeque. Este es el caso del ex congresista Jorge Pérez Flores, quien en diciembre del 2021 fue...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial