El ministerio del Interior, mencionó que no participará de la diligencia fiscal programada para el próximo veintisiete de febrero, debido a que no solicitó la acumulación de las carpetas fiscales en la que se le investiga.
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, mencionó que no acudirá a la diligencia de toma de muestra de voz que programó el Ministerio Público, en el marco de la investigación que se le sigue debido a la difusión de presuntas conversaciones que habría tenido con el capitán de la PNP, Junior Izquierdo.
LEE TAMBIÉN:
Tras sus declaraciones en un medio de prensa, el ministro mencionó que hace una semana y media, presentó una tutela de derechos ante la Corte Suprema tras la negativa de la fiscal de la Nación a su pedido para que se acumulen ambas carpetas fiscales por las que se le investiga.
“No vamos a acudir, porque ya el día de hoy hemos sido notificados de la resolución de la audiencia de tutela de derechos, en donde nosotros solicitamos la acumulación de ambos expedientes, es decir, el 012 y el 213”, manifestó.
“Se solicitó a la fiscal de la Nación para que ambos se acumularan en una sola carpeta y la fiscal de la Nación lo que ha hecho es emitir una disposición absolutamente ilegal donde dice yo no separo las carpetas y continuó las investigaciones por separado”, añadió.