SBN destinó 4 millones de metros cuadrados para inversión pública

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) destinó 4 millones 255,900 metros cuadrados en el primer trimestre del año

por | Abr 20, 2024 | Actualidad, Economía

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) destinó 4 millones 255,900 metros cuadrados en el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre de 2024, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) asignó un total de 4 millones 255,900 metros cuadrados de terrenos estatales a varias entidades públicas de los distintos niveles gubernamentales.

Estos terrenos se destinarán al desarrollo de diversos proyectos de inversión pública en todo el país. Los 4 millones 255,900 metros cuadrados de terrenos estatales, distribuidos en 173 predios, están repartidos en 15 regiones de la nación.

Principalmente, los terrenos se asignaron al sector de construcción y reconstrucción de infraestructura, con un total de 43 predios que abarcan 2 millones 489,077 metros cuadrados. Estos terrenos se destinaron para proyectos como defensas ribereñas y protección contra inundaciones, entre otros.

Asimismo, se asignaron un total de 1 millón 437,055 metros cuadrados de terrenos estatales para proyectos de agua potable y alcantarillado. Esta superficie se distribuye en 92 predios.

Cerca de 300,000 metros cuadrados de terrenos estatales se destinaron para la ejecución de proyectos de construcción y mejoramiento de carreteras y aeropuertos. Los terrenos restantes fueron entregados para el desarrollo de centros de esparcimiento, creación de espacios y servicios públicos, así como para la construcción de complejos para servicios municipales.

Lee también:

Chincha: Detienen a sujeto a punto de robar con arma de fuego

En este contexto, Wilder Sifuentes Quilcate, superintendente de la SBN, resaltó la importancia de ceder o transferir terrenos estatales a los gobiernos subnacionales y a las entidades que forman parte del sistema nacional de bienes estatales.

«Los terrenos del Estado son puestos en manos de las instituciones públicas para la ejecución de proyectos de inversión pública, los cuales impactan directamente en la ciudadanía y contribuyen en el desarrollo de las localidades de todo el país», indicó.

Sifuentes Quilcate también enfatizó que estas cesiones o transferencias de terrenos ayudan en la lucha constante contra el tráfico ilegal de tierras, ya que se trata con precaución el patrimonio estatal.

Es importante señalar que los terrenos estatales fueron cedidos mediante la modalidad de transferencia interestatal, la cual se concede a petición de entidades gubernamentales previa justificación del proyecto de inversión. Se otorga a la entidad solicitante un plazo de dos años para presentar el proyecto final; de lo contrario, la propiedad vuelve al Estado.

La SBN es responsable de regular y supervisar las acciones relacionadas con la adquisición, disposición, gestión y registro de los terrenos estatales, además de proporcionar formación y asesoramiento legal a las entidades que integran el Sistema Nacional de Bienes Estatales para optimizar el uso de los terrenos públicos.


Más recientes

Peruanos volverán a pagar más de 200% de intereses por créditos

Peruanos volverán a pagar más de 200% de intereses por créditos

Comisión de Defensa del Consumidor sesiona en Madre de Dios para aprobar ‘al caballazo’ norma a favor de bancos La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso busca aprobar mañana, lunes, un dictamen que permitiría a los bancos disparar en más de 200% los...

Mociones de vacancia  han sido incipientes y  de puro oportunismo

Mociones de vacancia han sido incipientes y de puro oportunismo

Por: Pablo Carranza - Ha presentado una denuncia en la Comisión de Ética contra los congresistas Pasión Dávila y Flor Pablo por presuntamente haber utilizado su semana de representación para formar sus partidos políticos ¿puede comentarnos al respecto? Bueno, he...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial