SBS destaca recuperación del sistema financiero en el 2022

La SBS sustentó que el sistema financiero de Perú siguió recuperándose durante 2022

por | Ene 3, 2023 | Economía, Titulares

La SBS sustentó que el sistema financiero de Perú siguió recuperándose durante 2022

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) sustentó que el sistema financiero de Perú siguió recuperándose durante 2022, a pesar del impacto de la pandemia, la crisis interna y el ambiente externo, y proyectó para el 2023 un crecimiento de la cartera similar al registrado en 2022.

El organismo supervisor detalló a la agencia peruana que la recuperación del sistema financiero peruano se evidenció en el crecimiento sostenido de la cartera crediticia, que tuvo un avance de 6,4 % en octubre de 2022 respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo con la información, a octubre pasado el saldo total de créditos llegó a 421,548 millones de soles (unos 108 000 millones de dólares), de los cuales 25 521 millones de soles (6 543 millones de dólares) correspondieron a la cartera de programas de Gobierno.

Cifras

Según los datos ofrecidos por Andina, en el período indicado los préstamos de consumo aumentaron en 25 % y los hipotecarios en 9,3 %, aunque los créditos empresariales para los no minoristas registraron un descenso de -1,4 %; sin embargo, los corporativos y a grandes empresas crecieron en 4,2 % y a la pequeña empresa en 10 %, tras la fuerte caída sufrida en 2021.

Leer también: 8 proyectos de saneamiento se harán en corredor minero

El Ministerio de Vivienda iniciará este año la ejecución de ocho proyectos de agua potable y saneamiento rural en las provincias de Chumbivilcas, Espinar y Paruro, en Cusco.

Su realización demandará un monto de S/ 62’830,267, que permitirá dotar de servicios básicos de calidad a más de 6,700 pobladores de los distritos de Livitaca, Llusco, Quiñota y Colquemarca, en Chumbivilcas; de Alto Pichigua, en Espinar; y de Paccaritambo, en Paruro.

Este paquete de obras cuenta con un financiamiento inicial de S/15’723,296 soles, establecido en la ley de presupuesto del 2023, lo que posibilita al Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS comenzar los trabajos de manera progresiva este 2023.


Más recientes

Diris Lima Sur realiza mejoras en la Red de Salud Ocular

Diris Lima Sur realiza mejoras en la Red de Salud Ocular

Seis centros materno infantil ubicados en Chorrillos, Villa María del Triunfo, y Villa El Salvador cuentan con médicos especialistas en oftalmología El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima sur, dio a conocer...

Por: Arturo Bobbio C. / Crisis y miseria política en el Perú

Por: Arturo Bobbio C. / Crisis y miseria política en el Perú

Está semana que pasó, todos los peruanos hemos sido testigos que tenemos un Congreso de espaldas a la población. La iniciativa presentada por un grupo parlamentario, no de izquierda, de adelantar elecciones para este año fue rechazada, esta propuesta tuvo apenas 45...

Por: JAVIER VALLE-RIESTRA / El caos lleva al golpe

Por: JAVIER VALLE-RIESTRA / El caos lleva al golpe

¡Atención! Ya lo hemos advertido en anteriores artículos. El Perú se encuentra en una situación caótica. La anarquía, ha tornado en inútil al seudo-Parlamento que no confirma la fecha de adelanto de elecciones y viven de espaldas a la realidad nacional; los demás...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial