Por incumplimiento de contrato en estreno digital de película
La actriz Scarlett Johansson, protagonista de la última película de Marvel «Black Widow» (2021), denunció a Disney por incumplimiento de contrato debido al lanzamiento simultáneo en cines y en la plataforma digital Disney+ de esta cinta.
Johansson, que presentó la querella en un tribunal de Los Ángeles (EE.UU.), señaló que el acuerdo que alcanzó con Disney para el rodaje de «Black Widow» garantizaba un estreno exclusivamente en cines y que su salario estaba basado en buena parte en los beneficios de taquilla de la película.
La actriz y también productora de «Black Widow» apuntó que había «una promesa» por parte de Marvel de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en los cines.
«Disney era muy consciente de esta promesa, pero aun así dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines», afirma la demanda.
«Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Scarlett Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel«, añade la denuncia.
Johansson afirma que el acuerdo con los estudios Marvel, propiedad del gigante del entretenimiento, contemplaba solamente un estreno en cines y que su salida en Disney+ afecta a un porcentaje de sus ingresos que dependen directamente de la taquilla. Viuda Negra ha recaudado casi 160 millones de dólares (135 millones de euros) en todo el mundo.