Schweinsteiger explicó lo que ocurrió con con José Mourinho

por | Oct 27, 2021 | Deportes

Schweinsteiger analizó la etapa en la que fue entrenado por José Mourinho en el Manchester United. «Fue extraño, nunca me explicó por qué», expresó

Bastian Schweinsteiger no contó demasiado sobre el entrenador portugués y ahora reconoce que tuvo algo que ver con su pasado con Pep Guardiola. Schweinsteiger asegura que su historia con el técnico español fue un problema para Mourinho. El mediocampista y Guardiola pasaron dos años juntos en el Bayern de Múnich, con mucho éxito.

«No jugué mucho (con Mourinho) desafortunadamente, pero aún lo respeto. Es un gran entrenador que ha ganado muchos trofeos. Fue una situación extraña y difícil, nunca me explicó realmente por qué. Quizás fue porque jugué con Pep Guardiola y había jugado al fútbol de Pep Guardiola, que no le gusta…», afirmó.

«Aún así, me gustó cómo lo estaba haciendo Mourinho en realidad. Por supuesto, el estilo de juego es diferente, creo que por eso se fue Zlatan. No era tanto fútbol, a veces era más directo. Pero tuvo éxito con sus equipos. Fue simplemente una sensación extraña», sentenció.

Por último, Schweinsteiger abandonó el United en 2017, seis meses después de la llegada de Mourinho a Old Trafford. Y aunque no tiene nada contra él, no tiene buen recuerdo de esa etapa. Fue apartado del primer equipo y le mandó a entrenar con el filial, algo que provocó su adiós de Old Trafford. Meses después, Mourinho reconoció su error. «Ahora sería parte del equipo. Me arrepiento y no tengo ningún problema en admitirlo».