Se agotaron entradas para concierto de la Sinfónica Nacional Juvenil

Su primera presentación será en el gran teatro nacional

por | Ago 12, 2021 | Cultura

Su primera presentación será en el gran teatro nacional

El Gran Teatro Nacional será testigo del inicio de temporada de concierto presenciales de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario con una gala dedicada a uno de los máximos exponentes de la música académica. “Beethoven: piano y orquesta” se realizará el viernes 13 de agosto a las 8:00 p.m. en el mencionado escenario.

El concierto, que contará con aforo limitado cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, forma parte de una serie de actividades de reactivación del sector artístico. En esta oportunidad, la orquesta liderada por el maestro Pablo Sabat brindará una exposición del gran dominio creativo del compositor germano Ludwig van Beethoven en el piano, su instrumento de cabecera.

En el arranque de esta temporada el auditorio del Gran Teatro Nacional disfrutará del Concierto para piano No. 1 en Do mayor, Op. 15. Esta pieza fue, en realidad, la segunda en componerse de ese conjunto, siendo su primera ejecución dirigida por el propio Beethoven en Praga en 1798.

Seguidamente la orquesta tocará el Concierto para piano No. 2 en Si bemol mayor, Op. 19. A diferencia de la anterior obra, el concierto en Si bemol mayor es una pieza de salón que Beethoven no consideraba dentro de sus mejores creaciones.


Más recientes