Sacarías Meneses falleció víctima de una enfermedad y no por supuestas agresiones de fujimoristas
Farsa / La hija de Sacarías Meneses Taco, Naomi Meneses, negó que su padre haya fallecido después de haber recibido un ataque por parte de simpatizantes de Fuerza Popular a las afueras del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el pasado 24 de junio.
“Mi papá murió por cirrosis hepática, no estaba en el JNE, no podía ni caminar. Es mentira eso de que lo atacaron. Yo misma lo llevé al hospital desde mi casa”, declaró a ATV.
Naomi Meneses sostuvo que los miembros de Perú Libre “se han burlado de nosotros”, al tiempo que indicó que no aceptaron la necropsia porque su papá falleció por “muerte natural”. “No hay nada que investigar, no ha sido producto de ninguna agresión”, precisó.
Previamente, a través de un comunicado, el Hospital Dos de Mayo informó que Meneses Taco ingresó al centro de salud el 22 de junio y que el 28 del mismo mes falleció por la cirrosis que padecía.
“Con fecha 22 de junio a las 19:05 horas ingresa por el servicio de emergencia una persona de nombre Sacarías Meneses Taco de 58 años de edad. (…) El señor Meneses fallece el día 28 de junio a las 16:15 horas como parte de las complicaciones de la enfermedad crónica evolutiva”, indicó el hospital.
Cabe señalar que el Ministerio Público inició ya una serie de diligencias preliminares para investigar el caso de la muerte de Meneses Taco.
SE RECTIFICA
Ante ello, la congresista electa por Juntos por el Perú Sigrid Bazán tuvo que rectificarse en sus redes sociales tras haber responsabilizado a la agrupación Fuerza Popular de la muerte del simpatizante de Perú Libre.
“Sacarías Meneses fue un dirigente ayacuchano que llegó a Lima, como muchos, a defender el voto rural por Pedro Castillo. Más allá de su estado de salud, la violencia de la que fue víctima a manos de fujimoristas fue determinante en su fallecimiento”, había escrito en Twitter.