Se cae patraña contra la Fiscal de la Nación

No hay delitos en reuniones de exasesor

No hay delitos en reuniones de exasesor

El secretario nacional y vocero del partido Avanza País, Luis Flores Reátegui, sostuvo que la posible reunión de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) con Jaime Villanueva, el detenido asesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no es ningún delito.

“La posible reunión de Patricia Chirinos con asesor de fiscal de la Nación no constituye delito, debido a que las citas que existen entre legisladores con coordinadores parlamentarios u asesores dentro de la institución del Congreso obedecen a un tema político”, sostuvo el abogado.

Puedes leer también:

Siete bandas de sicarios y extorsionadores disputan las minas de oro en Pataz

Asimismo, el dirigente de Avanza País detalló que estas coordinaciones son normales y que, por ejemplo, hay reuniones entre representantes del sector privado con congresistas a diario en el Parlamento.

“Las conversaciones ahí son por temas políticos, por algún proyecto de ley que necesita una aclaración o escuchar al sector involucrado, ente otros. Y eso no es delito”, destacó.

Finalmente, Luis Flores aseveró que los coordinadores parlamentarios de las entidades del Estado y del sector privado en el Congreso son aproximadamente 40 personas, que son especialistas en temas legislativos y conversan con los congresistas por votos y cualquier apoyo en temas políticos.

loading...


Más recientes

Ejecutivo busca limpiar la imagen de Petroperú con austeridad

Ejecutivo busca limpiar la imagen de Petroperú con austeridad

El Gobierno de Dina Boluarte pretende "mejorar su gobernanza" de la institución dedicada a los hidrocarburos El Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia este lunes para garantizar el suministro de combustible y mejorar la gestión de Petroperú, la empresa...

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Sunedu prohíbe 100% de virtualidad en programas pregrado

Medida rige para período académico 2024 La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha emitido una disposición que prohíbe, a partir del período académico 2024, que las universidades oferten, creen o admitan estudiantes en programas de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial