Siete bandas de sicarios y extorsionadores disputan las minas de oro en Pataz

Al menos siete bandas de sicarios conformados por peruanos y extranjeros, entre ellos venezolanos y colombianos, aliadas con mineros ilegales, pretenden tomar el control de las minas de oro en la provincia de Pataz (La Libertad)), según reporte de la Policía Nacional de La Libertad.

Este alcance fue hecho luego del atentado con explosivos que causó la muerte de un grupo de nueve vigilantes de la compañía minera Poderosa registrado en un socavón el último sábado, y que dejó además otros 15 trabajadores heridos.

La actuación rápida de agentes de la Policía Nacional que permanecían en estado de alerta permitió la captura de siete delincuentes implicados en este sangriento atentado, entre ellos cinco peruanos y dos venezolanos, que pertenecerían a la banda ‘La Gota Norteña’.

Ellos son: los peruanos Luis Fernando Zapata Chimacero (26) Nero; Luis Gustavo Arias Benites (23), Toro; Agustín Oré Alfaro (54) Mocha; Dilser García Huamán (21), epón; y Maikol Torres Benites (23)  Miky; y los venezolanos: José Alexander Ramírez Valecillo (19) Cheto; y Junior Herrera Josa (25) Veneci.

La primera banda en ingresar a Pataz fue la banda  ‘La Jauría’, una de las redes más sanguinarias de Trujillo, luego de haber sido contratada como seguridad de organizaciones de mineros ilegales con la finbalidad de evitar que otros grupos de ilegales les arrebaten sus recolecciones de oro.

“La Gota Norteña”

A la banda “La Jauría” se añadieron luego ‘Los Pulpos’, ‘Los Ochenta’, ‘Los Malditos de Río Seco’ y la banda del ‘Gato Coté, todas dedicadas al sicariato, extorsión, minería ilegal, tráfico ilícito de drogas y otros delitos agravados.

La pandemia fue aprovechada por otras bandas extranjeras como el ‘Tren de Aragua’ para extorsionar y robar el oro extraído y La Gota Norteña’, conformada por peruanos y venezolanos, la cual sería la que habría cometido la matanza en la mina Poderosa.

loading...


Más recientes

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

MTC entregó 53 mil galones de combustible a 12 regiones

Ministerio de transportes entrego más de 53 mil galones para atender las emergencias viales de 12 regiones causadas por las lluvias El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha respondido con firmeza a las emergencias viales desencadenadas por las intensas...

Nuevo formato para la UEFA Champions League

Nuevo formato para la UEFA Champions League

La UEFA Champions League cambiará su formato a partir de la próxima temporada. Revisa todas las modificaciones que tendrá la competición. Uno de los torneos más populares a nivel mundial es la UEFA Champions League, ya que reúne a los mejores clubes del mundo como...

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Presuntos sicarios asesinan a dos hombres de varios disparos

Durante la madrugada del lunes, se registraron asesinatos en San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima Sicarios cobraron la vida de dos hombres en distintos lugares de la capital peruana. El Cercado de Lima fue testigo del primer caso, mientras que en San Juan de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial