Se complica salud de Alberto Fujimori

Es traslado a unidad de cuidados intensivos en hospital de Vitarte.

Es traslado a unidad de cuidados intensivos en hospital de Vitarte.

El expresidente Alberto Fujimori será trasladado a cuidados intensivos tras haber sido estabilizado en un hospital de Vitarte al cual fue trasladado por problemas de salud ayer viernes, según informó EsSalud.

En un comunicado difundido detallaron que el exmandatario sufrió una fibrilación auricular descompesada.

“El paciente fue atendido, inicialmente, por los médicos del área de trauma shock, y en breve será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo hospital para continuar siendo monitoreado por los especialistas, siendo su condición estable”, señalaron.

Alberto Fujimori fue trasladado al Hospital II Vitarte por una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) desde el penal de Barbadillo, donde permanece recluido tras la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en la que se ordenó que no sea liberado.

Cabe recordar que el Tribunal Constitucional (TC) había decidido en marzo dar la razón a un hábeas corpus que planteaba anular la resolución judicial que anuló el indulto humanitario.

Sin embargo, la Corte IDH atendió el reclamo de los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta y dispuso que no se acate el fallo del TC hasta que se determine el estado de salud actual de Alberto Fujimori como parte de la supervisión del cumplimiento de su condena.


Más recientes

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial