Alberto Fujimori fue trasladado a la clínica Centenario

INPE informa que Fujimori sufrió una descompensación 

por | May 20, 2022 | Política

INPE informa que Fujimori sufrió una descompensación 

El expresidente, Alberto Fujimori, sufrió una descompensación esta mañana, motivo por el cual fue llevado de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de EsSalud, ubicado en Ate Vitarte.  Sin embargo,  horas más tarde, fue trasladado a la Clínica Centenario, donde fue estabilizado. 

En un comunicado lanzado a redes sociales por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), señalaron que Fujimori sufrió una fibrilación auricular descompensada.

El paciente fue atendido, inicialmente, por los médicos del área de trauma shock y en breve será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo hospital para continuar siendo monitoreado por los especialistas, siendo su condición estable”, señalaron en el escrito.

Ya estuvo internado

Anteriormente, Alberto Fujimori fue llevado de emergencia al mismo hospital tras complicaciones en su salud y presentar una saturación de 86.

En aquella ocasión, Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Fujimori, dijo que se tomó la decisión de llevar al exjefe de Estado al hospital debido a que el camino a la Clínica Centenario “era muy largo”.

En el mes de marzo, el EsSalud informó que Alberto Fujimori tuvo un episodio de taquicardia, motivo por el cual ingresó nuevamente a internarse.

Por último, este 17 de abril, fue llevado a un centro de salud a raíz de la fibrilación auricular que padece.

PJ inició proceso de extradición 

El Poder Judicial emitió una solicitud para ampliar la extradición activa contra el exjefe de Estado, Alberto Fujimori,  para que se incluya el caso de las esterilizaciones forzadas.


Más recientes

Surco se desangra por la inseguridad y la falta de autoridad

Surco se desangra por la inseguridad y la falta de autoridad

Santiago de Surco es uno de los distritos exclusivos de Lima, Surco cómo se le conoce coloquialmente es el distrito que en los últimos años se ha transformado en el deseo para vivir con tranquilidad. Lamentablemente la inseguridad está atacando cada vez más este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial