Se confirma 4 primeros casos de variante Ómicron en Perú

El ministro de Salud, confirmó que la nueva variante de la Covid-19 ya está en nuestro país.

por | Dic 19, 2021 | Salud y Bienestar

El ministro de Salud, confirmó que la nueva variante de la Covid-19 ya está en nuestro país.

Hernando Cevallos, ministro de Salud, informó que la variante Ómicron ya llegó a nuestro país, esto a través de una conferencia en el distrito de Villa El Salvador. Hasta el momento se sabe solo de 4 casos.

“Lo que está corroborado es que ya tenemos en el Perú a la variante ómicron. El Instituto Nacional de Salud, está realizando una nueva metodología para corroborar la rapidez de contagio de esta variante”, explicó Hernando Cevallos.

Asimismo, Cevallos, aseguró que esta tarde el equipo epidemiológico del Minsa se reunirán de emergencia, esto para trabajar en conjunto y tomar medidas para frenar contagios.

“Esta tarde habrá una reunión de urgencia con el equipo del ministerio de Salud para analizar las medidas que vamos a tomar ante la llegada de la variante ómicron al Perú. Quiero mencionar que hasta el momento las normas que se han dispuesto se mantienen, tal es el caso de acreditar las dos dosis de vacunación para ingresar a centros públicos cerrados”, indicó el ministro.

En ese sentido, en la conferencia el titular de Salud, dejó en claro que la vacunación no puede frenar debido a que es una medida para frenar los contagios y evitar la mortalidad por Covid-19.

Asimismo, informó que las personas que han dado positivo a esta nueva variante, están siendo monitoreadas y que su estado es estable.


Más recientes

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Selección Peruana derrotó a El Salvador en amistoso internacional

Con debut y gol de Bryan Reyna, el equipo bicolor alcanzó su primer triunfo en la era Reynoso La Selección Peruana goleó 4-1 a El Salvador en el Audi Stadium de Estados Unidos, por el segundo amistoso de la fecha FIFA. Apenas a los 9' de iniciado el cotejo, Raúl...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial