Se debe frenar a la izquierda

Para poner fin a un proyecto que solo lleva a la ruina, señala diputado español de VOX, Víctor Gonzáles

Para poner fin a un proyecto que solo lleva a la ruina, señala diputado español de VOX, Víctor Gonzáles

Por: Pablo Carranza

El diputado español del partido Vox, Víctor González, consideró que el año que inicia será muy complicado para el Perú en el plano geopolítico, pues asegura que el “Grupo de Puebla, el Foro de Sao Paulo” andan haciendo actividades para tumbar al gobierno de Dina Boluarte.

En declaraciones al diario La Razón comentó que la victoria del conservador Javier Milei en Argentina “es el inicio de la reconquista y va a ir abriendo el camino de lo que va a ocurrir en el resto del continente y en Europa también” para vencer al socialismo del Siglo XXI.

Lee también:

Congreso devuelve el golpe a caviares

¿Cómo se caracterizará la lucha contra el Socialismo del Siglo XXI en el 2024?

Bueno, creo que la victoria de Javier Milei en Argentina es el inicio de la reconquista y va a ir abriendo el camino de lo que va a ocurrir en el resto del continente y en Europa también. Que las alianzas de los gobiernos conservadores de Giorgia Meloni (Italia), Viktor Orbán (Hungría), Milei (Argentina) y probablemente el siguiente presidente republicano de Estados Unidos que vayamos a tener a finales del año 2024 van a generar un cambio de tendencia, un cambio de ciclo y que empezaremos a salir de este agujero de oscuridad que ha significado el socialismo y los movimientos bolivarianos que han asolado todas las regiones.

Pero, aun así, en Latinoamérica, y también en España, el pueblo sigue optando por estas tendencias progresistas ¿Por qué la izquierda sigue teniendo cierta popularidad?

Porque la mitad de los medios de comunicación desafortunadamente por dejadez del ámbito conservador están en manos de los movimientos socialistas y de la socialdemocracia, y esa es la realidad que ha llegado a muchísima gente, pero las mentiras se sostienen poco tiempo y es lo que estamos viendo. O sea, la victoria de Milei ha sido un grito de esperanza para todos y si se ha conseguido en Argentina se va a conseguir en el resto del mundo sin lugar a duda. Tardará tiempo, pero lo hemos visto con el presidente Pedro Sánchez. En España tenemos a un presidente que dijo que nunca aprobaría una ley de amnistía porque es anticonstitucional y 48 horas después estaba haciendo una amnistía catalana, contradiciendo sus propias palabras y a todos los miembros de su gobierno que habían hecho lo mismo que él. Bueno, pues eso termina pasando factura y yo creo que es el principio del cambio. Muchas veces uno tensa una cuerda, la va tensando hasta que se rompe y es lo que ha pasado con Argentina, que ha significado la ruptura con el Peronismo y con el Kirchnerismo de una población que ya estaba harta de ser engañada.

¿Cómo sería también la contraofensiva de la izquierda mundial, al ver que están perdiendo terreno en el 2024?

Va a ser un mundo mucho más complicado de lo que ha sido el 2023, con muchísima inestabilidad internacional. Estamos al borde de una confrontación que yo creo que no hemos conocido ninguna de las generaciones que estamos vivas y, por lo tanto, hay que hacer las cosas muy bien, meditar todos los pasos que vamos dando y luchar contra el eje del mal que está liderado por Irán, Rusia y China. Defender las democracias y a los que creen en la civilización occidental, que está basada en el respeto a la ley y a las personas, y en contra de los regímenes autocráticos y dictaduras, regímenes que justamente no son responsables que en el mundo haya menos pobreza, menos hambruna y haya una renta per cápita superior. Eso lo ha conseguido Occidente, no lo ha conseguido el comunismo. Y por lo tanto tenemos que estar alertas, dado que el mundo se está polarizando y se volverá a dividir muy probablemente en los bloques de aquellos que creen en la democracia y en la libertad, y aquellos que creen en el marxismo y el comunismo, que es lo que quiere el Partido Comunista Chino.

 ¿Cómo ve al Perú este 2024 que acaba de empezar?

Creo que Perú va a seguir avanzando y se está preparando poco a poco para unas elecciones que llegarán cuando tengan que llegar, pero se ha demostrado que hay una fortaleza institucional. Vamos a ver qué ocurre con esos movimientos que está habiendo de la Junta Nacional de Justicia y contra la fiscal de la Nación (Patricia Benavides), pero yo estoy convencido que cuando se convoquen las elecciones, todos aquellos movimientos que no son caviares son capaces de unirse en un solo candidato, y ese es el meollo, tiene que haber generosidad por parte de los líderes políticos y liderar con el ejemplo para que haya una victoria que pare de una vez por todas a lo que ha sido la izquierda, que ha llevado a la ruina a naciones como Bolivia, Nicaragua, Venezuela, etc. Pero yo estoy muy confiado, yo creo que Perú va avanzando, va a tener que soportar las injerencias del Grupo de Puebla y del Foro de Sao Paulo, de los iraníes que ya están en Bolivia y que están haciendo actividades sin lugar a duda en Perú para tumbar este gobierno, para que la Fiscalía caiga y para que la JNJ siga en sus manos y esos son los grandes retos que afectan a Perú. Pero, estoy convencido que se va a prevalecer, tengo muchísima confianza. El error enorme que cometió Pedro Castillo ha sido una gran lección. Los golpes que ha intentado dar Evo Morales en el sur de Perú, han fracasado, gracias a Dios. Ahora el continente está mirando más a Venezuela en esa guerra que quiere iniciar con Guyana y yo creo que eso va a aligerar algo las presiones de esa estrategia geopolítica del eje del mal sobre Perú.

¿Cómo vio el tema de la libertad de Alberto Fujimori? La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha dicho que Perú ha desacatado sus disposiciones al respecto.

La Corte-IDH hace muchísimo tiempo que está tomada por la izquierda. Su vara de medir no tiene nada que ver con la que es en Perú para ciertas cosas, con la que es en Bolivia. El gobernador de Santacruz sigue en la cárcel y me gustaría ver a la Corte Internacional de Derechos Humanos defendiendo la democracia y defendiendo la libertad en Bolivia, en Venezuela y en Tijuana como lo hace en Perú. Pero, como no se da el caso, yo creo que lo mejor que se puede hacer es salirse de ahí y fuera. Eso está tomado por la izquierda y su vara de medir no es equilibrada.

Agujero negro

“Latinoamérica debe salir del agujero de oscuridad que han significado los movimientos bolivarianos. La izquierda ha llevado a la ruina a naciones como Bolivia, Nicaragua, Venezuela, entre otros”, dijo Víctor González.


Más recientes

Congreso promueve creación de 7 universidades nacionales 

Congreso promueve creación de 7 universidades nacionales 

Parlamentarios de diversas bancadas están impulsando la creación de universidades en regiones como Puno, Ayacucho, entre otros A pocos días de concluir el período anual de sesiones 2023-2024 en el Congreso de la República, programado hasta el sábado 15 de junio,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial