Se distribuirán 75 carpas inflables para la atención de emergencias en regiones vulnerables

Ministro de salud recibió donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

por | Ene 18, 2024 | Actualidad

Ministro de salud recibió donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El ministro de Salud, César Vásquez, anunció que las regiones más vulnerables serán prioritarias para recibir las 75 modernas y espaciosas carpas inflables tipo portátil, diseñadas para la atención de emergencias.

Estas carpas fueron donadas por una organización religiosa internacional y se espera que contribuyan a fortalecer la capacidad de respuesta en situaciones de crisis en el sistema de salud.
“A nombre del gobierno de la presidenta Dina Boluarte tengo que agradecer a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que permanentemente nos apoya y permite llegar de manera rápida, con atenciones de emergencia, a las poblaciones más vulnerables en las zonas más lejanas del país”, dijo el titular del Minsa.

César Vásquez detalló que las carpas inflables, de rápida instalación en aproximadamente diez minutos, están diseñadas para resistir lluvias intensas y proteger del sol a las personas que buscan refugio.

La distribución se centrará en las zonas más vulnerables y afectadas por las inclemencias
climáticas. Además, estas carpas servirán para abordar la necesidad de ampliación de instalaciones y construcciones nuevas en el sector salud, como el futuro hospital de Bambamarca en Cajamarca.

Se logró obtener presupuesto y gestionar mejoras en la infraestructura física de 100 centros de salud identificados en situación de riesgo ante el próximo periodo de lluvias, según el titular del Minsa.

“Sin embargo, quedan cortos en su tamaño porque aumenta la demanda de pacientes en estas épocas de riesgo, y van a necesitar probablemente de ampliaciones temporales. Las carpas serán de mucha ayuda para mitigar las consecuencias de estos fenómenos”, comentó.

Leer también:

Inversión en infraestructura de transporte sumó US$ 723.4 millones y creció 33.2% en 2023


Más recientes

Agentes tuvieron dos minutos para detener a tirador de Trump

Agentes tuvieron dos minutos para detener a tirador de Trump

Videos muestran cómo autor del atentado fue señalado a la Policía antes del ataque Un espectador dio la voz de alarma a la policía, pero ésta no logró detenerlo antes de que abriera fuego, lo que ha provocado la indignación y polémicas por los fallos de seguridad en...

Caen 44 explotadores sexuales de mujeres

Caen 44 explotadores sexuales de mujeres

Algunos detenidos pertenecerían a facción del Tren de Aragua Una sorpresiva intervención de agentes de la Policía Nacional a un ‘bunker’ ubicado en una zona comercial de la urbanización Los Ángeles en Ate- Vitarte, facilitó la detención de al menos 44 sujetos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial