Se eleva a 22 la cifra de fallecidos por deflagración

0
24
Se eleva a 22 la cifra de fallecidos por deflagración
Se eleva a 22 la cifra de fallecidos por deflagración

Última víctima mortal fue un menor de 15 años

Se elevó a 22 la cifra de fallecidos que dejó la deflagración y posterior incendio en el distrito de Villa El Salvador el pasado 23 de enero, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con el sector, ayer falleció un menor de 15 años de iniciales C.F.R.S., quien estaba internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. A este caso se le suma la muerte de Rola Gálvez Pacheco (49) quien perdió la vida el pasado jueves en el hospital Hipólito Unanue.

Además, la de un menor de 13 años de edad que falleció en el hospital Guillermo Almenara de Essalud el último miércoles. Ese mismo día, en la mañana, la cifra subió, se informó sobre el fallecimiento de Joaquín Ambrosio Navarrete, de 27 años, quien se encontraba internado en el hospital Arzobispo Loayza.

El pasado 23 de enero, un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) causó un incendio en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar, en el distrito de Villa El Salvador, que alcanzó varias viviendas y dejó decenas de heridos.

El último lunes, Luis Guzmán Palomino (72), chofer del camión que tuvo la fuga de gas y causó el incendio en Villa El Salvador, quedó en libertad luego de que el Segundo Juzgado Especializado de Turno de San Juan de Miraflores declarara infundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva.

Por otro lado, desde el 2017, Osinergmin solo exige declaraciones juradas y solicita fotos de los camiones cisterna. La unidad que provocó la mortal deflagración recibió autorización por esta vía.

La semana pasada el Ejecutivo declaró el estado de emergencia en el sector comprendido entre las avenidas El Sol, Micaela Bastidas, Juan Velasco Alvarado y María Elena Moyano (Villa El Salvador), por el impacto de los daños tras el incendio por fuga de gas.