Multimillonario del carbón esta construyendo la planta una planta de energía limpia con el fin de ayudar a 16 millones de hogares indios
El parque solar y de energías renovables de Khavda, en una salina árida en el estado indio de Gujarat, tiene como objetivo 30 gigavatios, que costará 20 mil millones de dólares y generará suficiente energía limpia para 16 millones de hogares indios.
Lea también:
Drone turco transmite en directo búsqueda del helicóptero en el que viajaba jefe de Estado de Irán
Se estima que este parque de energía limpia proporcionará el 9% de toda la cartera de energías renovables de la India, y para 2070, cuando finalice dentro de unos años. El proyecto incluirá paneles solares, turbinas eólicas y almacenamiento de baterías. Sagar Adani, líder de este proyecto comentó que «En una región tan grande, una región tan libre de obstáculos, no hay vida silvestre, no hay vegetación, no hay viviendas. No hay mejor uso alternativo para esa tierra”.
Adani, es sobrino del segundo hombre más rico de la India, y es el director ejecutivo de Adani Green Energy Limited (AGEL), una filial del Grupo Adani, el mayor inversor propietario de energía a carbón de la India. Para este hombre resulta inspirador ver a una familia que tiene un patrimonio neto de 100 mil millones de dólares dirigiendo sus recursos, tanto corporativos como personales, a un proyecto de la escala de Khavda, que será la planta de energía renovable más grande de la Tierra.
El Grupo de Adani planea invertir 100 mil millones de dólares en la transición energética durante la próxima década, y el 70% de las inversiones se destinará a energía limpia.