Se estrena documental “El rugir del Marañón”

Retrata la protección del río frente a proyectos de megarepresas

por | Sep 12, 2021 | Especiales

Retrata la protección del río frente a proyectos de megarepresas

El documental que retrata las consecuencias que traería los proyectos de represas Chadín 2 (Odebrecht) y Veracruz (Enel) en el río Marañón se estrenará en el Congreso Mundial de la Naturaleza, en Marsella, Francia.

Dos megarepresas inundarían pueblos, bosques únicos y pinturas rupestres aún no estudiadas. Comunidades y grupos de activistas se organizan para asegurar que las aguas del río Marañón sigan fluyendo libres.

 “El rugir del Marañón” busca a través de imágenes registradas durante más de 6 años de recorridos en el río Marañón y sus comunidades aledañas, revelan la necesidad de proteger el río frente a posibles proyectos de megarepresas.

Dirigido por Dana Bonilla y Bruno Monteferri, con la producción conjunta de Conservamos por Naturaleza de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental y Marañón Waterkeeper, “El rugir del Marañón” se estrenará en el Congreso Mundial de la Naturaleza de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en Marsella (Francia).

“El rugir del Marañón” estará disponible en español y en inglés a través de la plataforma www.elekran.com y se podrá ver desde el 9 de setiembre hasta el 19 del mismo mes de forma completamente gratuita.

Lee también: Lima Lee: sexta edición se realiza en el Parque de la Exposición