Asimismo, el presidente de EsSalud informó que se habilitaron 840 camas, esto durante presentación de la Central Desconcentrada de Atención Prehospitalaria.
Ante el aumento de casos de coronavirus, la Villa Panamericana inauguró 2 torres más durante presentación de la Central Desconcentrada de Atención Prehospitalaria, esto se da gracias al trabajo del Ministerio de Salud (Minsa), EsSalud y la Municipalidad de Lima, esto en un esfuerzo de intercambio prestacional.
La presentación de la central se realizó hoy en la Villa Panamericana y estuvo encabezada por el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma; el gerente central de Operaciones, Gino Dávila; la presidenta interina de Sisol Salud, Yolanda Falcón; y el director general de la Diris Lima Sur, Jorge Ricalde.
El titular del Seguro Social Mario Carhuapoma, aseguró que: “Con este intercambio prestacional entre Minsa, EsSalud y la Municipalidad de Lima, buscamos dar un servicio de salud oportuno a la población de la zona sur de Lima y reducir en un 80% el tiempo de respuesta (de 5 horas a 1 hora) de derivar a un paciente a un centro de salud”.
Cabe destacar que la central, está preparada para atender cualquier emergencia o urgencia de asegurados y no asegurados.
Asimismo, las unidades trabajarán las 24 horas del día, los 365 días del año, potenciando la atención prehospitalaria de Villa El Salvador y de los distritos aledaños como Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Lurín, Barranco, Pachacamac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.
De la misma forma, las ambulancias que se utilizarán están debidamente equipadas y acondicionadas para el traslado oportuno de quien lo requiera.
Por otro lado, las centrales telefónicas de cada institución no han tenido ninguna variación.