Villa el Salvador: hallan restos de mujer en una bolsa de rafia

Los vecinos de la zona se encontraron con esta terrible escena en plena vía pública. Según la policía, la mujer tendría 25 años.

por | Nov 2, 2021 | Actualidad

Los vecinos de la zona se encontraron con esta terrible escena en plena vía pública. Según la policía, la mujer tendría 25 años.

Este lunes, vecinos del distrito de Villa el Salvador, reportaron el feminicidio ante la Policía Nacional (PNP). El cuerpo de la mujer de aproximadamente de 25 años fue encontrado dentro de una bolsa de rafia en la vía pública de la avenida Agroindustrial del distrito.

La vecina María Lomas narró su testimonio a las autoridades sobre este terrible hallazgo en el distro.

Según Lomas, encontraron esta bolsa alrededor de las 8:10 a.m. cuando ella y su hijo caminaban por la zona. Contaron a RPP que hallaron el cuerpo de la mujer dentro de la bolsa. Sin embargo, cuando llamaron a la Central de Emergencias, la Policía no respondió.

Por ello, su hijo se dirigió hasta un cementerio cercano a la zona resguardado por efectivos policiales para contarles lo ocurrido.

“Le dije que hay que llamar a la policía. Fuimos al cementerio para traer a la policía. Dijimos que parece haber un cuerpo dentro de una bolsa. Un policía nos acompañó y ahora están verificando que es una chica”, narró.

Según la información de la Policía, la víctima encontrada en el distrito, vestía un jean azul y un polo rojo. Además, mencionaron que presentaba golpes en la cabeza.

Feminicidio en aumento

La Defensoría del Pueblo informó que, de enero a septiembre del 2021, se han producido 116 feminicidios. De los cuales 13 víctimas fueron reportadas previamente como desaparecida. Además, se registraron 89 tentativas de feminicidio.

Asimismo, en el último año se percibió un alto nivel de la percepción de inseguridad ciudadana del 82.3%, según el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Medios de ayuda

Debido al crecimiento de este tipo de crímenes, le brindamos líneas telefónicas para que pueda hacer sus denuncias respectivas.

Si conoce a alguien que sea víctima de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Este cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año incluyendo feriados.


Más recientes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

Admiten hábeas corpus a favor de Yenifer Paredes

El objetivo del recurso planteado es que la hermana de la primera dama cumpla arresto domiciliario en lugar de detención preliminar debido a que contrajo la COVID-19. De acuerdo con Vallejo Vásquez, el juez Raúl Justiniano Romero, titular del Octavo Juzgado de...

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

Ricardo Gareca regresa a Perú inesperadamente

El ´Tigre´, Ricardo Gareca, volvió a Lima sin pasar desapercibido, sorprendiendo a más de uno.  El exentrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, pisó tierras peruanas luego de que regresara este jueves de Argentina y dejando sorprendido e ilusionado a quien lo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial