Comerciantes exigen anulación del cobro de 7 soles para vehículos de abastecimiento de productos básicos
Se han registrado disturbios en las afueras del Gran Mercado Mayorista de Lima durante la mañana del viernes. Los enfrentamientos tuvieron lugar entre comerciantes y agentes de la Policía Nacional, en medio de una huelga de 48 horas llevada a cabo por los trabajadores de dicho mercado.
El incidente comenzó cuando los agentes de policía y el personal de seguridad del mercado impidieron la entrada de los comerciantes que intentaban unirse a las protestas dentro de las instalaciones.
Lee más:
Huelga de 48 horas en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita
«Fue un acto de protesta pacífica, no entiendo por qué nos tienen prácticamente retenidos», dijo Fadrid Salazar, líder y representante de los vendedores de cebollas.
Además de los comerciantes, también se les prohibió la entrada a los usuarios, al personal de prensa y a los transportistas, según la decisión de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), en respuesta a la huelga de 48 horas anunciada por los trabajadores del mercado.
En medio de la tensión y la falta de acuerdo, un grupo de personas decidió intentar ingresar por la fuerza, lo que provocó los violentos enfrentamientos con los agentes que custodiaban las instalaciones.
Después de varios minutos, se pudo restablecer el orden. Sin embargo, los trabajadores continuaron con las protestas en las afueras del mercado.