Se inaugura proyecto de fibra óptica en Loreto

"Amazon Fiber" es el nombre del proyecto que conectará a través de la fibra óptica, distintos puntos de Yurimaguas e Iquitos en Loreto.

por | Sep 25, 2021 | Actualidad

«Amazon Fiber» es el nombre del proyecto que conectará a través de la fibra óptica, distintos puntos de Yurimaguas e Iquitos en Loreto.

Con el proyecto denominado «Amazon Fiber» de la fibra óptica, más de un millón y medio de personas se verán beneficiadas ya que podrán conectarse con el mundo. Este proyecto sirve para unir por medio de la fibra óptica, las ciudades de Yurimaguas e Iquitos en Loreto.

Su inauguración se llevó a cabo el 23 de septiembre por el grupo “Grupo Satelital”, a través de una ceremonia que marcará un hito en la historia de esta región. Dicha inauguración contó con la presencia del titular de la Presidencia del Consejo Ministros, Guido Bellido; ministro de Salud, Fernando Zevallos, entre otras autoridades.

Para llevar a cabo este proyecto fue necesario distribuir más de 900 kilómetros de fibra óptica en todo el recorrido, con el que se hace realidad el primer proyecto subfluvial en el Perú, red que pasa por el Río Amazonas. “La instalación de fibra óptica en la región de Loreto, era un proyecto largamente esperado desde hace décadas por los ciudadanos de esta parte del país”, expresó Alan Dionisio del Pino, director de Satelital.

“De esta manera estamos conectando a Loreto con el mundo. Hay que tener en cuenta que hasta hoy, esta región era la única a nivel nacional que no contaba con inversión económica alguna en lo que a fibra óptica respecta”, añadió.

Con este proyecto también se mejorarán otros servicios como el de bancos, financieras, seguros, tiendas comerciales, y entidades púbicas como Sunat, Reniec, Migraciones, entre otras.

“El internet acerca a sus comunidades con el resto del país. Dinamiza el mercado gracias al acceso a información mundial en tiempo real y mejora el acceso a contenidos educativos y la posibilidad de acceder a conocimiento global. Y, por si fuera poco, revierte esa sensación de aislamiento con el resto del país y genera un sentido de pertenencia”, indicó el directivo.