Se incrementó sueldo a 400 mil docentes

En lo que va del año, señala presidenta Dina Boluarte

por | Jun 10, 2023 | Política, Titulares

En lo que va del año, señala presidenta Dina Boluarte

En lo que va del año, el actual Gobierno ha incrementado las remuneraciones de más de 370 mil docentes de educación básica y de 21 mil auxiliares, informó la presidenta Dina Boluarte.

Durante la presentación del tercer informe de avance de gestión por los seis meses de Gobierno, la mandataria dijo que también se ha entregado un bono de 950 soles a los docentes y auxiliares.

En la misma conferencia, la ministra de Educación, Magnet Márquez Ramírez señaló que se han otorgado 5 mil becas integrales del programa Beca 18 a jóvenes talentos de escasos recursos económicos y alto rendimiento, lo que representa una inversión de 100 millones de soles durante estos seis meses.

Lee también:

Comisión de Ética blinda a Heidy Juárez

Asimismo, agregó que se ha mejorado los servicios de conexión a internet y wifi de 1303 centros educativos en 23 regiones, lo cual ha beneficiado a 170 mil estudiantes de todos los niveles de enseñanza.

«Se está mejorando la calidad de conexión. Actualmente, se vienen acondicionando 790 antenas que dan internet a las localidades más remotas de nuestro país», precisó.

De igual forma, precisó que se han entregado 18 escuelas de contingencia que beneficiarán a 26 mil alumnos; 4 de estos centros están ubicados en Lima.

CENSURA

De otro lado, Boluarte se refirió a la eventual censura de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, por cuestionado manejo de la epidemia del dengue.

Remarcó que el Parlamento tiene «toda la llibertad» para censurar a la titular del Minsa.

«El Congreso, en su función de fiscalización, tiene toda la libertad de interpelar y censurar ministros. Estaremos esperando lo que el Congreso resuelva respecto a esta interpelación y/o censura», expresó Boluarte.

Sin embargo, la gobernante subrayó que Gutiérrez «ha hecho todos los esfuerzos denodados en la fumigación» de espacios para erradicar al zancudo que transmite la enfermedad.

CALMA

En otro momento, Dina Boluarte destacó que el país se encuentra «en calma», luego de las violentas protestas que se registraron en contra de su Gobierno.


Más recientes

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

PJ viaja a China para intercambio de experiencias judiciales

Del 24 de mayo al 1 de junio del 2024 Con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Corte Suprema Popular de China y el Poder Judicial peruano, el presidente Javier Arévalo encabezó una delegación de magistrados en un viaje hacia China. Durante la visita, se...

Días no laborables en Perú: ¿El jueves 6 y sábado 8 de junio?

Días no laborables en Perú: ¿El jueves 6 y sábado 8 de junio?

¿Qué información se tiene acerca de estas fechas? El próximo feriado en Perú será el viernes 7 de junio de 2024, marcando el Día de la Bandera y la conmemoración de la Batalla de Arica. Este día está oficialmente designado como no laborable y remunerado para los...

Chile: arrestan a sospechosos del incendio mortal en Viña del Mar

Chile: arrestan a sospechosos del incendio mortal en Viña del Mar

Tras el incendio registrado en febrero en Viña del Mar, se llevó a cabo la detención de un funcionario forestal y un bombero, quienes fueron señalados como presuntos responsables del siniestro La Policía de Chile informó que un bombero y un funcionario forestal fueron...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial