Se inicia vacunación a grupo mayor de los 27 años

Hoy inicia la octava Vacunatón, Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa: “Pueden acudir todos los que cumplen edad hasta fines de diciembre”

Hoy inicia la octava Vacunatón, Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa: “Pueden acudir todos los que cumplen edad hasta fines de diciembre”

Este 11 y 12 de septiembre se llevará acabo la octava vacunación contra la Covid-19 en Lima Metropolitana y Callao en dónde un nuevo grupo será partícipe de esta medida. Todos los mayores de 27 años podrán ir a vacunarse, ya que el día de hoy se inicio con su inmunización.

Gabriela Jiménez comunicó las 36 horas de inmunización sin interrupción para este sábado 11 y domingo 12 de setiembre. Esta edición se dará en todo el país, esto para acelerar el proceso de vacunación.

El nuevo grupo de vacunación, los mayores de 27 años, podrán ir a vacunarse desde el día de hoy, desde las 7 de la mañana, hasta las 7 de la noche. No olvides consultar el lugar y fecha de vacunación visitando la página pongolehombro.gob.pe.

Este Vacunatón trae algo nuevo e importante y es que, las nuevas comorbilidades incluidas serán diabetes I y II, y de obesidad de tipo III, por lo que las personas con esos problemas podrán inmunizarse.

No olvidar que se seguirá vacunando a personas rezagadas de su primera o segunda dosis, embarazadas con más de 12 semanas de gestación, y otros grupos.

No olvides que si tienes 26 años y cumples en los próximos meses 27 años, puedes vacunarte acercándote con tu DNI al centro de vacunación más cercano para inmunizarte aún así no salgas en el padrón, esto cumpliendo con la programación de Pongo el Hombro.

Por último, este avance en la vacunación se da gracias a la llegada de casi 13 millones de dosis al país durante el mes de septiembre. Jiménez informó que: “Llegarán en estas semanas lotes de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca”.

Para personas con discapacidades:

Recuerda que, si sufres alguna discapacidad u otra discapacidad y no puedes acudir a los vacunatorios puedes programar una cita para que las brigadas de salud vayan a tu domicilio. Para ello tendrás que llamar a la Línea 113 o 107 o si no, los familiares pueden acercarse al centro de salud más cercano y pedir esto.