Se oponen a firma de Declaración de Chapultepec

Oficialistas se pronuncian tras reunión de Boluarte con gremios de prensa

por | Sep 27, 2021 | Política, Titulares

Oficialistas se pronuncian tras reunión de Boluarte con gremios de prensa

La bancada de Perú Libre mostró su posición en contra de que el presidente Pedro Castillo, firme las declaraciones de Chapultepec y Salta, a través del cual los países firmantes ratifican su respeto a las libertades de expresión y de prensa.

“El partido Perú Libre expresa su total y absoluto rechazo a la presión política y mediática que se viene ejerciendo sobre el presidente de la República, profesor Pedro Castillo Terrones para la firma de dichos documentos”, señaló el grupo a través de un comunicado.

En ese sentido, la bancada oficialista defendió el proyecto de ley del legislador Abel Reyes que atenta contra la libertad de prensa al dar facultades al Gobierno para controlar el contenido que propaga cada medio de comunicación.

“Perú Libre considera que la regulación del espectro electromagnético y radio eléctrico no colisiona con los derechos de los peruanos menos favorecidos, sino por el contrario, permitirá trabajar para garantizar y asegurar los derechos de los ciudadanos de cada rincón del país, tal y como lo consagra la libertad de expresión”, indicó la bancada.

COMPROMISO

La vicepresidenta Dina Boluarte se comprometió a invitar al presidente Pedro Castillo a refrendar las declaraciones de Chapultepec y Salta, según indicó Rodrigo Salazar, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), gremio que sostuvo una reunión este sábado con la funcionaria en conjunto con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú.

Salazar manifestó a Boluarte su preocupación y rechazo a las constantes agresiones físicas y verbales hacia periodistas por parte de miembros del Ejecutivo. Además, el director ejecutivo del CPP también expresó su disconformidad con la iniciativa legislativa de Perú Libre referido a los medios de comunicación.