Dina Boluarte estaría violando el principio de neutralidad

Al apoyar asamblea constituyente, sostiene Enrique Ghersi

por | Sep 17, 2021 | Política, Titulares

Al apoyar asamblea constituyente, sostiene Enrique Ghersi

El abogado constitucionalista Enrique Ghersi consideró que la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, estaría violando “el principio de neutralidad” al apoyar el recojo de firmas para convocar a un referéndum por una Asamblea Constituyente que se encargue de redactar una nueva Carta Magna.

“La señora Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, ha intervenido [en recojo de firmas]. Eso viola el principio de neutralidad presidencial, ella es vicepresidenta y no puede participar de un recojo de firmas de este tipo”, sostuvo en Exitosa.

De acuerdo con Ghersi, la ley electoral establece que los miembros del Poder Ejecutivo están impedidos de formar parte de la recolección de firmas. No obstante, aclaró que los parlamentarios sí están habilitados para realizar dicho trabajo siempre y cuando lo hagan en un horario que no interfiera con sus labores.

Por otro lado, el abogado constitucionalista señaló que Perú Libre (PL) estaría intentado realizar un “doble juego”. En esa línea, indicó que no es necesario recolectar firmas si ya han presentado un proyecto de ley a través del Congreso para plantear la modificación. “Hay una cierta contradicción”, dijo Ghersi.

Lee también: Guido Bellido se pronuncia sobre cuerpo de Abimael Guzmán